viernes, 14 de mayo de 2021

Casado reúne de nuevo a las dos corrientes del PP para tener un solo discurso

El presidente del partido sentará este lunes a la Junta Directiva Nacional con el objetivo de aunar el discurso y evitar un perfil bicéfalo entre la moderación y la exaltación de la palabra.


Casado reúne de nuevo a las dos corrientes del PP para tener un solo discurso
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, presidirá este lunes la Junta Directiva Nacional de la formación con el objetivo de acercar posturas entre el ala moderada y radical del partido ante las últimas diferencias entre varias voces de peso en la formación conservadora.

Por un lado, estará el ala moderada de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, liderada por Ana Pastor; frente al discurso duro de los de Cayetana Álvarez de Toledo. El objetivo de Casado ess crear un único discurso que englobe estas dos facciones de la formación para abarcar al votante del centro a la derecha y restar peso así a Vox y Ciudadanos, aunando el voto. 

Por un lado, el líder de Génova 13 ha querido explotar la experiencia de gestión como ministra de Sanidad y presidenta del Congreso de Pastor. Su perfil moderado, cercano al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, le ha valido para ser la portavoz del PP en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica para abordar las consecuencias del coronavirus en España. 

Por otro, Casado no ha movido ficha, ni hacia un lado ni hacia el otro, ante las crecientes acusaciones de su portavoz en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada por Barcelona llegó a tachar al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, de "hijo de terrorista" bajo el mutismo de ssu presidente. 

No será una reunión fácil. Las dos posiciones del partido están muy enconadas y será difícil encontrar un discurso único. Al PP siempre le ha ido bien, electoralmente hablando, buscando del centro a la derecha del electorado, con un discurso conservador pero de centro-derecha. Ahora es decisión del propio Casado si elegir entre Pastor, Álvarez de Toledo o un término medio. 

Te puede interesar