domingo, 18 de abril de 2021

El Senado celebra mañana su primer pleno presencial desde el estado de alarma

La Cámara Alta acogerá a un tercio de los senadores y se velará por las distancias de seguridad e higiene.


El Senado celebra mañana su primer pleno presencial desde el estado de alarma
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Senado celebrará el próximo martes su primer pleno presencial desde que se declarara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Podrán asistir un tercio de los parlamentarios (88) y se respetarán en todo momentos las medidas de higiene y distancia social. 

Es cierto que se han celebrado sesiones de control al Gobierno, pero no se han celebrado plenos en su totalidad. Mañana, este comenzará con una nueva sesión al Ejecutivo. El portavoz del PP, Javier Maroto, preguntará a Pedro Sánchez sobre su posición acerca de la creación de una comisión de reconstrucción social y económica en el Senado que podría arrojar un importante punto de vista autonómico. 

Como el Senado tiene vigentes todas las medidas de higiene y distancia, no podrá haber periodistas por los pasillos de la cámara territorial. Además, el uso de mascarillas será obligatorio y habrá botes de gel desinfectante por todo el edificio. 

La "nueva normalidad"

El día después del coronavirus no solo se vive a nivel social. Las instituciones están recuperando los viejos hábitos a medida que los efectos de la pandemia remiten en el país. Casa Real ha recuperado los actos presenciales de los Reyes; el Congreso celebra plenos cada vez con más diputados; el Consejo de Ministros se celebró el pasado martes de forma presencial... ¿Nueva o vieja normalidad?

Te puede interesar