martes, 20 de abril de 2021

La juez del 8-M archiva la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel no ha concretado los indicios existentes de un delito de prevaricación u omisión por parte de José Manuel Franco al no prohibir la manifestación feminista.


La juez del 8-M archiva la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha archivado este viernes la causa contra el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación y de omisión de socorro por no prohibir la manifestación del 8-M. La juez no ve indicios de delito. 

La titular ha accedido a la petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. La jueza ha determinado que Franco "no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones" entre el 5 y el 22 de marzo. 

Franco acudió a los juzgaados de Plaza de Castilla el pasado miércoles en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a la celebración de la manifestación del 8 ded marzo en la capital. 

Te puede interesar