viernes, 14 de mayo de 2021

Sánchez: "Los errores del Gobierno los asumo en primera persona"

El presidente del Gobierno ha asegurado que la situación de España es delicada y ha pedido a Pablo Casado que abandone su discurso duro para pactar.


Sánchez: "Los errores del Gobierno los asumo en primera persona"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que los errores del Ejecutivo los asume "en primera persona" en la crisis sanitaria del coronavirus y ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de dificultar un pacto para recomponer España social y económicamente. "Abandone su posición, intransigente y favorezca el pacto", le ha espetado. 

En la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha asegurado que la situación del país es delicada tras los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha instado a los partidos a alcanzar un acuerdo para que los ciudadanos sufran lo menos posible las consecuencias de la pandemia. Además, ha justificado el plan de desescalada del Gobierno en la necesidad de "poner el país en marcha". 

"Todos los países llegaron tarde, pero España actuó antes. Tenemos que hacer el ejercicio de autocrítica compartida", ha solicitado Sánchez al conjunto de la cámara. 

Te puede interesar