lunes, 2 de agosto de 2021

El Gobierno registra la comisión de reconstrucción en el Congreso

Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos la han caracterizado como de "no permanente" para que se disuelva cuando se alcance un acuerdo.


El Gobierno registra la comisión de reconstrucción en el Congreso
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

PSOE y Unidas Podemos registraron este viernes la Comisión de Reconstrucción de España tras el paso de la pandemia del coronavirus por el país. Los dos grupos parlamentarios todavía no han alcanzado un acuerdo para definir los términos en los que se dará, pero esperan hacerlo en los próximos días. De lo que no cabe duda es que será "no permanente", para que se disuelva cuando se haya alcanzado un paccto de Estado social y ecnómico. El texto legislativo insta a todos los partidos a ceder "para que ganen los ciudadanos".

El planteamiento inicial de la comisión es el del Gobierno, basado en cuatro pilares -sanidad pública, reactivación de la economía, fortalecimiento del Estado del Bienestar y Unión Europea-. No obstante, tendrá que debatirse en la Mesa del Congreso del próximo martes, cuando se reúnan sus nueve miembros para idear el calendario de debates y conclusiones del mismo. 

El calendario inicial se dilata un máximo de dos meses, aunque podrían ser prorrogables. En esta mesa, todos los partidos con representación parlamentaria tendrán cabida, según quiere el propio Gobierno. No obstante, su representación irá en función de los escaños con los que cuente. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar