lunes, 6 de diciembre de 2021

Casado: "Hay que hablar diciendo la verdad"

El presidente del PP ha valorado positivamente el clima de construcción de la reunión con Pedro Sánchez pero ha exigido que se tomen medidas escuchando a todos los partidos.


Casado: "Hay que hablar diciendo la verdad"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un paquete de medidas económicas en la reunión de hora y cuarto que ambos han mantenido telemáticamente por al crisis del coronavirus en España. El líder de Génova 13 ha anunciado que apoyarán la prórroga del estado de alarma el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.

Casado ha valorado positivamente el tono mantenido con el líder socialista y ha celebrado que la mesa de negociación se dé en el Congreso a través de una comisión parlamentaria. El presidente popular ha asegurado que las medidas sanitarias que su partido plantea velan por dotar a los profesionales sanitarios del material necesario para su protección. Además, obligaría al Gobierno a distribuir test rápidos por toda España.

En cuanto a las medidas socioeconómicas, Casado ha planteado a Sánchez que se paguen inmediatamente los 3,5 millones de euros destinados a los ERTE, así como aprobar una paga extra a los sanitarios. Incluso el PP ha ofrecido pagar el sueldo bruto a los trabajadores esenciales. 

Además, ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidaad de declarar luto nacional y contar el número real de fallecidos "por honor a las víctimas". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar