ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Rey recibe a Reyes Maroto para tratar la crisis del Covid-19

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/04/2020

Felipe VI despachó con la ministra de Industria, Comercio y Turismo los efectos que puede tener en este sector el paso de la pandemia por España.

El rey Felipe VI hablando con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su despacho del Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI hablando con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su despacho del Palacio de La Zarzuela.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI recibió este lunes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Palacio de La Zarzuela para hablar sobre las áreas afectadas de las competencias del ministerio por el paso del coronavirus por el país. Maroto trató con el Rey en su despacho personal  las consecuencias del coronavirus en la industria, el comercio y el turismo. 

Don Felipe se mostró muy preocupado con la ministra por el sufrimiento de uno de los sectores económicos más importante para España: el turismo. Especialmente en el sector hotelero, que tendrá dificultades para retomar la actividad y volver a ofrecer confianza a visitantes nacionales y extranjeros. Además, el principal problema recae en los propietarios de hoteles que no pertenecen a grandes grupos empresariales y no contar, por ende, con un apoyo financiero que les respalde. 

El Rey sigue manteniendo su agenda institucional, aunque ahora esté adaptada a los tiempos del coronavirus. Desde que se declarara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el monarca ha recibido a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; al ministro de Sanidad, Salvador Illa; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; al ministro de Transportes, José Luis Ábalos; al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y a la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Los contactos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son continuos y ambos mantienen una relación diaria por teléfono.