ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Los Reyes agradecen a SEAT la fabricación de respiradores

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/03/2020

Felipe VI y la reina Letizia han conocido de primera mano las labores de la empresa automovilística en la fabricación de todo tipo de material sanitario contra el coronavirus.

El rey Felipe VI y doña Letizia reunidos con los directivos de SEAT.

El rey Felipe VI y doña Letizia reunidos con los directivos de SEAT.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España mantuvieron este lunes una reunión con los directivos de la empresa automovilística SEAT para agradecerles su decisión de fabricar respiradores y el esfuerzo de sus empleados para crear hasta 13 tipos diferentes que están en proceso de homologación para luchar contra el coronavirus. Felipe VI y doña Letizia escucharon el testimonio de los principales responsables de la empresa para conocer de primera mano la fabricación de este material tan necesario en las UCI's de hospitales de toda España.

SEAT fue una de las primeras empresas que se puso manos a la obra para colaborar en la crisis sanitaria del Covid-19. Sus directivos explicaron a los monarcas todas las gestiones que han hecho para colaborar junto al Gobierno contra esta pandemia. 150 empleados de diferentes áreas de la compañía se han puesto manos a la obra y están fabricando sin descanso los respiradores, una realidad gracias a la colaboración estrecha entre la empresa y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. 

Felipe VI está manteniendo reuniones telemáticas con muchos grupos sociales en los últimos días. Su agenda institucional se ha visto modificada y adaptada a la pandemia, que provocó que se prorrogara el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril como mínimo, y el despacho del Rey se ha convertido en un centro neurálgico de los contactos de Don Felipe y la Reina con diferentes grupos sociales.