martes, 27 de septiembre de 2022

Illa no descarta alargar el estado de alarma: "Un esfuerzo más"

El ministro de Sanidad ha comparecido en la Comisión de Sanidad del Congreso y ha asegurado que España ha entrado en una fase de estabilización de la pandemia.


Illa no descarta alargar el estado de alarma: "Un esfuerzo más"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha planteado la posibilidad de que el Congreso de los Diputados tenga que prorrogar una segunda vez el estado de alarma en España 15 días más ante el paso de la pandemia del coronavirus por España. El titular de Sanidad ha comparecido este jueves en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja para asegurar que la curva de contagios se está aplanando: "Los datos nos demuestras que hemos llegado al pico de la curva y que estamos en fase de estabilización". 

El ministro de Sanidad se ha mostrado especialmente preocupado por los niveles de hospitalización y necesidad de UCI's que presentan los españoles afectados por el Covid-19. "Ahora el foco está ahí", ha asegurado. Además, Illa ha querido poner el valor el ritmo al que crece los contagios a día de hoy, situado en el 8%, cuando hace justo una semana lo hacía al 18% en los momentos más críticos de contagios en el país. 

Illa ha actualizado en primera persona los datos remitidos por el Minsiterio de Sanidad a los medios de comunicación: 10.003 fallecidos, 110.238 contagiados y 26.743 pacientes dados de alta. "Este incremento es de más del 18%", ha apuntado el ministro.

Las medidas necesarias para afrontar esta crisis

El ministro catalán ha puesto en valor las medidas tomadas hasta el momento por parte del Gobierno de España. "La única manera de evitar el contacto social era obligar a la ciudadanía a estar encerrada en sus casas, y ahora se ven los resultados", ha asegurado. 

Además, el ministro ha asegurado que una empresa de Móstoles (Madrid) fabricará, a partir de mañana, 100 respiradores. Una producccción que el Gobierno se ha comprometido a pagar y que espera que se amplíe hasta los 5.000.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar