viernes, 18 de junio de 2021

El Rey trata con Calviño la situación económica por el Covid-19

Felipe VI recibió a la vicepresidenta tercera del Gobierno en el Palacio de La Zarzuela para explicarle la últimas medidas que ha tomado el Gobierno para intentar paliar los efectos del virus.


El Rey trata con Calviño la situación económica por el Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Rey mantuvo este lunes una reunión con la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, para tratar las diferentes medidas que ha tomado el Ejecutivo cuyo objetivo es paliar los efectos del paso del coronavirus en España. Felipe VI recibió a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en su propio despacho del Palacio de La Zarzuela y analizaron las consecuencias qeu puede tener el Covid-19 en sectores tan importantes para la economía española como el turimo o elc omercio. 

El monarca mantiene contactos directos con el Gobierno desde que fuera proclamado Jefe de Estado en junio de 2014. No obstante, Felipe VI ha intensificado, más si cabe, sus contactos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La relación entre ambos es muy buena y ahora más que nunca es necesaria para que la primera autoridad del Estado esté enterado al minuto de todo lo que ocurre.

Los Reyes, cercanos al Covid

Don Felipe y la reina Letizia se han adaptado para seguir trabajando en tiempos de coronavirus. Por ello, los monarcas están manteniendo contacots juntos y separados para conocer los efectos de la pandemia en diferentes sectores sociales del país. Felipe VI visitó la semana pasada el hospital de Ifema para conocer de primera mano cómo se trabaja a contrarreloj contra el Covid, mientras que Doña Letizia mantenía conversaciones con fundaciones con las que tienen una estrecha relación y colabora, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

Te puede interesar