viernes, 14 de mayo de 2021

Sánchez pide a las CCAA infraestructuras para aislar a infectados

El presidente del Gobierno ha pedido una lista a las autonomías de edificios públicos y privados para poder aislar a pacientes contagiados sin síntomas.


Sánchez pide a las CCAA infraestructuras para aislar a infectados
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado a todas las comunidades autónomas una lista de infraestructuras públicas y privadas para aislar en sus instalaciones a ciudadanos que den positivo en el test de coronavirus que no presentes síntomas. El líder del Ejecutivo se lo ha comunicado a todos los líderes autonómicos en la reunión semanal que han mantenido, la cuarta desde que se declarara el estado de alarma. En esta lista, se pueden incluir hoteles, albergues, polideportivos... En función del territorio y las necesidades.

Sánchez también les ha anunciado que entre este domingo y el lunes llegarán un millón de test que serán repartidos por las comunidades autónomas. El presidente del Gobierno ha vuelto a poner el foco en las residencias de ancianos, donde la pandemia se ha cebado y ha quitado la vida a cientos de personas. 

En la reunión, ha reinado un clima de unidad y fortaleza frente al virus, resquebrajada por la férrea postura del presidente de Cataluña, Quim Torra. El líder soberanista ha denunciado la "falta de coordinación" del Gobierno y ha asegurado que "el sistema de suministración no ha funcionado en las autonomías". 

Te puede interesar