viernes, 14 de mayo de 2021

El Gobierno propondrá prorrogar el estado de alarma 15 días más

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará esta decisión a los líderes políticos después de haberlo hablado con el Comité Científico y Técnico del Covid-19. Será hasta el 26 de abril.


El Gobierno propondrá prorrogar el estado de alarma 15 días más
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de España solicitará al Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma de 15 días más. El presidente, Pedro Sánchez, lo ha decidido así después de haberse reunido telemáticamente con el Comité Científico y el de Gestión Técnica del Coronavirus, por lo que obligará a los ciudadanos a confinarse en sus casas hasta el 26 de abril como mínimo. 

El presidente del Gobierno ha comparecido en una rueda de prensa telemática para anunciar la petición que hará el Ejecutivo a la Cámara Baja y ha asegurado lo siguiente: "Vendrán más días de estado de alarma, pero no los mismos. Empezaremos a hacer una transición para recuperar parte de nuestra vida".

Sánchez se ha mostrado optimista porque "en los próximos días se doblegará la curva y se dejará atrás el pico", aunque ha asegurado que todavía quedan "días difíciles". Por ello, el líder del Ejecutivo ha pedido a toda la ciudadanía que mantenga la calma en estas jornadas "frenéticas" que obligan a todos a tomar "decisiones impensables". "Para muchos, son los días más difíciles de nuestra vida", ha asegurado Sánchez.

Además, el presidente se ha mostrado dispuesto a reeditar una Pactos de La Moncloa, de 1977, para la "reconstrucción social y económica" que será necesaria tras el paso de la pandemia del Covid-19. "Vamos a hablar con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales paara avanzar", ha sumado el líder socialista. Por ello, no ha querido entrar en juicios de valor ni en reproches a la oposición porque "ya habrá tiempo para el debate político". "Mi único enemigo es el Covid-19", ha sentenciado. 

Te puede interesar