ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Rey ofrece a la Guardia Real para luchar contra el coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/03/2020

Felipe VI ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa a los 1.500 efectivos de Casa Real para unirse al operativo de las Fuerzas Armadas contra el Covid-19.

El rey Felipe VI presidiendo el Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI presidiendo el Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de La Zarzuela.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 



El rey Felipe VI ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa a la Guardia Real para que se unan al operativo que lidera Margarita Robles en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el estado de alarma declarado por el Gobierno. Los 1.500 efectivos de Casa Real, cuyos miembros pertenecen a los tres ejércitos de España, se adherirán a las Fuerzas Armadas en esta situación excepcional para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y poder sumar fuerzas en esta crisis sanitaria. 




El Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante juan Ruiz Casas, colaborará con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, para determinar el papel de la Guardia Real en la lucha contra el Covid-19. El Rey, que está en contacto permanente con Pedro Sánchez y más en esta situación, se lo comunicó al Gobierno ayer por la tarde para que cuenten con más fuerzas. 



Además, Don Felipe telefoneó ayer a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para preocuparse por la situación de los españoles que están intentando volver al país ante el cierre de fronteras extendido por muchos países del mundo. 



Pero no ha sido la única llamda que el Jefe del Estado hizo durante este fin de semana: el sábado, Felipe VI habló con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ayer, el Rey agradeció al empresario chino Jack Ma la donación de 500.000 mascarillas a España y al dueño de Inditex, Amancio Ortega, por donar miles batas y demás material sanitario. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar