Felipe VI: "El virus no vencerá porque somos una sociedad en pie"

El monarca dirigió anoche un mensaje a la Nación en el que pidió que los ciudadanos se unan "para aguantar" porque saldremos "más unidos y más fortalecidos" tras la crisis del coronavirus".
Miguel P. Montes
España
19.03.2020
Compartir:

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

Felipe VI aseguró ayer ante la Nación que España es "una sociedad puesta en pie frente a la adversidad" y pidió a todos los ciudadanos que arrimen el hombro para superar la pandemia del coronavirus, que ha provocado que el Gobierno declare el estado de alarma. En un mensaje institucional a la Nación, el Rey pidió que la ciudadanía deje "de lado las diferencias" para afrontar "con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía", el paso y las consecuencias del Covid-19 en el país. "Este virus no nos vencerá", aseguró Don Felipe. 

"Tenemos que hacerlo juntos", recordó el monarca. De pie, detrás de un atril y flanqueado por la bandera de España y de la Unión Europea, el Rey aseguró que España "es un gran país" y su pueblo "no se rinde ante las dificultades". No obstante, reconoció que el coronavirus "es suna crisis nueva y distintas, sin precedentes, muy seria y grave" y lamentó las muertes de los ciudadanos españoles por el Covid-19

Su Majestad el Rey también quiso homenajear a todas las personas que están trabajando para evitar que se pare el país por completo, pero se centró en los profesionales sanitarios. Don Felipe aseguró que España cuenta "con un gran sistema sanitairo" y les profirió a médicos, enfermeros y demás miembros de la sanidad "la admiración y el respeto" del pueblo español. "Sois nuestra primera línea de defensa. Nunca podremos devolveros todo lo que estáis haciendo por España". 

MeNsaje de esperanza

Felipe VI quiso mandar un mensaje de esperanza porque "esta es una crisis temporal, un paréntesis en nuestras vidas". Por ello, aseguró que "tenemos que resistir, que aguantar", aunque tengamos que "adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos". "Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean", añadió.  

"Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, nuestra vida en las calles de nuestros pueblos y ciudadades… Volveremos a recuperar la economía, el trabajo, las empresas y comercios. España recuperará su pulso, su vitalidad, y su fuerza", aseguró.

Además, Felipe VI sumó que la sociedad española que salga tras esta crisis será diferente: "Nos va a hacer más fuerte, más comprometidos, más solidarios y más unidos". "Gracias a todos, ánimo y adelante", concluyó. 

Reunión con el Comité de Gestión Técnica

El Rey se reunió previamente con el Comité de Gestión Técnica para conocer de primera mano el avance del coronavirus por España. Felipe VI presidió dicha reunión en la que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y los cuatro ministos competentes durante el estado de alarma: la de Defensa, Margarita Robles; el de Sanidad, Salvador Illa; el de Transportes, José Luis Ábalos; y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Cuando terminó la reunión, Don Felipe VI grabó el mensaje institucional. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes