lunes, 29 de noviembre de 2021

Felipe VI: "El virus no vencerá porque somos una sociedad en pie"

El monarca dirigió anoche un mensaje a la Nación en el que pidió que los ciudadanos se unan "para aguantar" porque saldremos "más unidos y más fortalecidos" tras la crisis del coronavirus".


Felipe VI: "El virus no vencerá porque somos una sociedad en pie"
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

Felipe VI aseguró ayer ante la Nación que España es "una sociedad puesta en pie frente a la adversidad" y pidió a todos los ciudadanos que arrimen el hombro para superar la pandemia del coronavirus, que ha provocado que el Gobierno declare el estado de alarma. En un mensaje institucional a la Nación, el Rey pidió que la ciudadanía deje "de lado las diferencias" para afrontar "con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía", el paso y las consecuencias del Covid-19 en el país. "Este virus no nos vencerá", aseguró Don Felipe. 

"Tenemos que hacerlo juntos", recordó el monarca. De pie, detrás de un atril y flanqueado por la bandera de España y de la Unión Europea, el Rey aseguró que España "es un gran país" y su pueblo "no se rinde ante las dificultades". No obstante, reconoció que el coronavirus "es suna crisis nueva y distintas, sin precedentes, muy seria y grave" y lamentó las muertes de los ciudadanos españoles por el Covid-19

Su Majestad el Rey también quiso homenajear a todas las personas que están trabajando para evitar que se pare el país por completo, pero se centró en los profesionales sanitarios. Don Felipe aseguró que España cuenta "con un gran sistema sanitairo" y les profirió a médicos, enfermeros y demás miembros de la sanidad "la admiración y el respeto" del pueblo español. "Sois nuestra primera línea de defensa. Nunca podremos devolveros todo lo que estáis haciendo por España". 

MeNsaje de esperanza

Felipe VI quiso mandar un mensaje de esperanza porque "esta es una crisis temporal, un paréntesis en nuestras vidas". Por ello, aseguró que "tenemos que resistir, que aguantar", aunque tengamos que "adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos". "Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean", añadió.  

"Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, nuestra vida en las calles de nuestros pueblos y ciudadades... Volveremos a recuperar la economía, el trabajo, las empresas y comercios. España recuperará su pulso, su vitalidad, y su fuerza", aseguró.

Además, Felipe VI sumó que la sociedad española que salga tras esta crisis será diferente: "Nos va a hacer más fuerte, más comprometidos, más solidarios y más unidos". "Gracias a todos, ánimo y adelante", concluyó. 

Reunión con el Comité de Gestión Técnica

El Rey se reunió previamente con el Comité de Gestión Técnica para conocer de primera mano el avance del coronavirus por España. Felipe VI presidió dicha reunión en la que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y los cuatro ministos competentes durante el estado de alarma: la de Defensa, Margarita Robles; el de Sanidad, Salvador Illa; el de Transportes, José Luis Ábalos; y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Cuando terminó la reunión, Don Felipe VI grabó el mensaje institucional. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar