sábado, 17 de abril de 2021

El Rey consigue 500.000 mascarillas por sus contactos en China

La Fundación Jack Ma ha donado medio millón de este material sanitario por "el apoyo de su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar".


El Rey consigue 500.000 mascarillas por sus contactos en China
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI agradeció a última hora de ayer el gesto del presidente y fundador del grupo Alibaba, Jack Ma, la donación de 500.000 mascarillas a España para frenar la expansión del coronavirus en España. La Fundación ha enviado un comunicado en el que se anuncia el envío del medio millón de mascarillas "gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar". Los dos ministerios colaboraron conjuntamente junto a Casa Real para que la donación fuera rápida y segura.

Las mascarillas llegaron el pasado martes al aeropuerto de Zaragoza procedentes desde Shangai (China). El resto de material llegará en los próximos días. 

El Rey llevaba varios días hablando con el considerado hombre más rico de China para intentar que la donación fuera un hecho. Cuando saltó la noticia, Don Felipe telefoneó a Jack Ma para agradecerle el gesto en primera persona. Ambos se conocen desde 2018, cuando coincidieron en el Foro de Davos (Suiza). 

"Este virus no nos vencerá, sino que nos hará más fuertes"

El Rey se dirigió a la Nación el pasado miércoles para asegurar que la pandemia del coronavirus solo creará "una sociedad más unida y más solidaria". "Tenemos que hacerlo juntos; entre todos, con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía", aseguró. 

Vea de nuevo el discurso íntegro del monarca, a continuación:

Te puede interesar