viernes, 7 de mayo de 2021

Torra miente a los líderes europeos para criticar al Gobierno

El presidente de Cataluña ha matado una carta a Ursula Von Der Leyen o Charles Michel asegurando que el equipo de Pedro Sánchez permite a la gente salir a la calle durante el estado de alarma.


Torra miente a los líderes europeos para criticar al Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha enviado una carta a varios líderes europeos para criticar la gestión del estado de alarma por parte del Gobierno. El líder independentista ha remitido una misiva al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen; y al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, para pedirles que supervisen que las recomendaciones de la OMS "se cumplen estrictamente por parte de todos sus miembros". 

En la carta, Torra apela al "compromiso total de cualquier nivel de gobernanza" y asegura que el Ejecutivo no quiere implantar el confinamiento total en Cataluña. Además, en la línea de ayer en una entrevista para la BBC, asegura que Pedro Sánchez permite que la ciudadanía salga a las calles en estado de alarma aunque algunos de ellos vivan "en focos de contagio".

Por ello, el presidente independentista le pide a la Comisión Europea que "garantice las recomendaciones y guías de la OMS". "En orden de afrontar con éxito esta crisis, tanto las necesidades como las experiencias de las regiones, necesitan ser tenidas en cuenta", finaliza el texto.

Robles, a Torra: "Está faltando a la verdad"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, es una de las voces más críticas del Gobierno con la postura del líder de JxCAT. Una de las ministras delegadas en la gestión del estado de alarma contra el coronavirus ha asegurado que "se descalifica por sí solo" y que "está faltando a la verdad cuando dice que el Gobierno está permitiendo la propagación del virus". 

Para ella, Torra "no tiene ninguna altura como responsable político" y le acusa de "mentir a los catalanes". "Es una profunda deslealtad hacia la ciudadanía", ha sumado en una entrevista en RNE. 

Te puede interesar