ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Gobierno propondrá prorrogar el estado de alarma 15 días

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/03/2020

El presidente del Gobierno se lo ha anunciado a los presidentes autonómicos, una decisión que tendrá que ser respaldada por el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá al Congreso de los Diputados que el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus se prorrogue 15 días en todo el país. El líder del Ejecutivo se lo ha comunicado a los presidentes autonómicos en la videoconferencia que han mantenido este domingo de forma telemática. Tendría que contar con el "sí" de dos organismos: el Consejo de Ministros y el Congreso. 




La Cámara Baja apoyará con toda seguridad esta medida. Todos los partidos, con matices, mostraron su apoyo a todas las medidas que tome el Gobierno de cara a la lucha contra el coronavirus. Con esta decisión, el estado de alarma llegaría hasta el domingo 12 de abril, obligando a todos los ciudadanos a estar confinados durante la Semana Santa. Con esta decisión, se evitarían millones de desplazamientos que se podrían producir en este periodo vacacional. 



La reunión ha comenzado casi a las 10.30 horas y en ella han participado todos los presidentes de las comunidades o ciudades autónomas. Sánchez ha estado escoltado de los cuatro ministros delegados: la de Defensa, Margarita Robles; el de Transportes, José Luis Ábalos; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Sanidad, Salvador Illa. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar