viernes, 7 de octubre de 2022

Iglesias rompe la cuarentena y participa del Consejo de Ministros

El Gobierno lleva reunido desde las 10.45 horas para redactar el real decreto por el cual se declara el estado de alarma en toda España.


Iglesias rompe la cuarentena y participa del Consejo de Ministros
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

El Consejo de Ministros aprobará hoy el texto del real decreto con el cual el Gobierno declarará el estado de alarma en España durante 15 días por el avance descontrolado del coronavirus en el país. El Gobierno está redactando punto por punto los artículos que se incluirán en el escrito que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con el que los ciudadanos verán restringida su libertad de movimiento.

Una de las decisiones que ha sorprendido no está relacionado con el estado de alarma. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha roto la cuarentena a la que se sometió después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, diera positivo en el test del Covid-19 y ha participado en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el Palacio de La Moncloa. Una decisión del líder de Unidas Podemos, la de estar presente en la reunión extraordinaria del Gobierno, que ha provocado la indignación de muchos ciudadanos. 

Según Moncloa, Pedro Sánchez ha convocado a todos los ministros de manera presencial para redactar conjuntamente el real decreto y no ha permitido que las ministras Montero o Carolina Darias, que también dio positivo, participen de manera telemática. De ahí que Iglesias haya dado un paso adelante y haya roto la cuarentena.

Según el Gobierno, Iglesias ha participado en el Consejo de Ministros "cumpliendo todos los protocolos sanitarios para asegurar que su presencia es perfectamente viable".  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar