ESPAÑA | ELECCIONES AUTONÓMICAS 2020

PP y Cs se alían en Euskadi con Alfonso Alonso como candidato

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/02/2020

La coalición no pasaría por la plataforma "Mejor Unidos", sino simplemente formar una lista conjunta con el logo de ambos partidos en la papeleta.

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.





PP y Ciudadanos alcanzaron ayer un acuerdo paraa concurrir en una sola lista a las elecciones autonómicas del País Vasco el próximo 5 de abril. Los dos encargados de la negociación al más alto nivel, el secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el responsable de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra; cerraron ayer el acuerdo definitivo a la espera de afinar los últimos flecos del acuerdo.



El líder del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, será el candidato de la lista conjunta a la Presidencia del País Vasco. El exministro de Sanidad con Mariano Rajoy liderará una lista conjunta en la que se incluyan nombres de ambos partidos y las siglas de las dos formaciones aparezcan en la papeleta durante la jornada electoral.




El plazo cierra hoy

El periodo que marca la Ley Orgánica del Régimen electoral General (LOREG) para registrar coaliciones expira hoy a medianoche. Esta alianza vasca quedará fijada en las próximas horas, pero en Galicia no se sabrá qué ocurre hasta el último momento. Aunque Alberto Núñez Feijóo ha cerrado la puerta a cualquier alianza con Ciudadanos, algunos miembros del partido naranja siguen insistiendo al presidente de la Xunta para que acepte una coalición con el partido naranja. 



Ciudadanos aceptaría que Feijóo incluyera nombres de su partiddo en la lista del PP. El partido de Arrimadas obtuvo un 3,5% de los votos en 2016 frente al 47% de los populares, por lo que le convendría integrarse en la lista de Feijóo de la manera que fuera. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar