sábado, 4 de febrero de 2023

Ciudadanos podría romper con el PP si no hay coalición en Galicia

La plataforma "Mejor Unidos" solo serviría si los dos partidos del centro-derecha concurrieran a las elecciones del 5 de abril en una sola lista para unificar el voto.


Ciudadanos podría romper con el PP si no hay coalición en Galicia
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos sigue lanzando órdagos al PP para acudir de manera conjunta a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de abril en el País Vasco y en Galicia y, posteriormente, en Cataluña. La plataforma "Mejor Unidos" solo serviría para concurrir en una sola lista en las tres convocatorias electorales. "Son un pack", aseguran fuentes de la gestora del partido naranja. 

Las negociaciones ahora mismo están encalladas porque el PP se niega a incluir a Ciudadanos en su lista. Ya lo advirtió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Yo me presento para defender los ideales de mi partido, no para dirigir una unión de partidos". Sin embargo, esta alizana podría beneficiar a las dos formaciones: el PP podría mantener la única mayoría absoluta que tiene en España y, a su vez, fagocitaría a Ciudadanos. El partido naranja no tienen ninguna representación. 

Cuentan con 10 días 

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) recoge que los partidos tendrán que presentar sus acreditaciones como candidatos a la presidencia de un territorio concreto en los primeros 10 días desde la convocatoria electoral. Ahora mismo, el PP y Ciudadanos tienen ocho días para alcanzar un acuerdo, de la forma que sea, algo que por ahora se antoja complicado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar