Aragonès insta a Torra a “no alargar en exceso la legislatura”

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/02/2020

El vicepresidente catalán ha asegurado que no se levantarán de la mesa de negociación porque “es una oportunidad histórica”.

El vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, durante la entrevista en

El vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, durante la entrevista en "Hoy por hoy".





El vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, ha pedido a Quim Torra que no alague “en exceso” la legislatura en Cataluña tras la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat el próximo marzo. De cara a las elecciones autonómicas, se ha mostrado con ganas de que ERC gane porque “somos unos locos de las urnas” y se ha mostrado bastante confiado de que tendrán un muy buen resultado.



En una entrevista en Hoy por hoy, el número dos del Govern ha advertido al Gobierno que la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE) “va a ser muy dura”. Además, Aragonès ha puesto el foco en la mesa de diálogo como una vía para dar una cierta estabilidad a la legislatura. “Para un segundo acuerdo se debe cumplir el primero, que se ponga en marcha la mesa, y a partir de aquí hablaremos de los presupuestos”, ha advertido.




“Los Presupuestos son importantes”, ha reiterado el vicepresidente catalán. Sin embargo, ERC está dispuesta “a hablar si se vumple le primer acuerdo” porque “no vamos a renunciar a ningún espacio en el que se pueda mejorar la vida de los catalanes”. Una realidad nueva, la de la mesa de la negociación, de la que no se van a levantar porque “nos ha costado mucho llegar hasta ella”.



Junqueras querría ser candidato

El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras estaría preparado “para cualquier escenario”: el de concurrir como cabeza de lista del grupo republicano o el de apoyar, por ejemplo, a Aragonès. “Junqueras se ha manifestado diciendo que yo sería un buen candidato, pero la decisión será colectiva por parte de ERC”, ha determinado el vicepresidente catalán.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar