martes, 22 de junio de 2021

Felipe VI: “Mi más sincero apoyo a todo el pueblo chino”

El monarca ha querido solidarizarse con la población china, origen del coronavirus que se ha extendido por más de 20 países y ha dejado ya 490 muertos.


Felipe VI: “Mi más sincero apoyo a todo el pueblo chino”
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI ha tenido unas palabras con un “pueblo amigo” como es China para España ante el cuerpo diplomático acreditado en España. El monarca ha valorado “muy positivamente los importantísimos esfuerzos y medidas puestas en marcha por el Gobierno chino para lograr una gestión eficaz de la crisis, que nos afecta a todos”, en relación al coronavirus. “Quiero trasladar al pueblo amigo de China, en nombre del Gobierno de España y del pueblo español, así como en el mío propio y de la reina, nuestra más sincera expresión de solidaridad y apoyo en estos momentos especialmente difíciles de emergencia sanitaria”, ha asegurado el Rey desde el Salón del Trono del Palacio Real.

Don Felipe ha asegurado que España está dispuesta a “contribuir desde el primer momento” para ayudar a la población china en estos momentos de crisis sanitaria. Además, el Rey ha asegurado que el Brexit está haciendo pasar “un momento triste” a toda Europa, pero ha celebrado los “fundamentos sólidos” sobre los que se sostiene. Solo así se podrá hacer frente a situaciones delicadas como a la “grave escalada de la tensión en Oriente Medio”.

El coronavirus podría alcanzar su pico en los próximos días

La enfermedad que tiene en jaque al mundo entero podría alcanzar su máximo punto de infección en los próximos días, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ahora, se ha cobrado la vida de 492 personas solo en China y el número de infectados asciende a 24.367. En España, hay un ciudadano alemán infectado en la isla de La Gomera que no tiene síntomas y los ciudadanos españoles repatriados de Wuhan, la ciudad en la que se originó el brote, permanecen en perfecto estado de salud en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. 

Te puede interesar