martes, 17 de mayo de 2022

Los Reyes asisten a la misa funeral de Pilar de Borbón

En la celebración han estado presentes los reyes eméritos, Elena y Cristina de Borbón y Beatriz de Holanda, amiga íntima de doña Pilar, entre otras personalidades.


Los Reyes asisten a la misa funeral de Pilar de Borbón
  • whatsapp
  • linkedin

La basílica de El Escorial, el mausoleo de la Familia Real, acogió el pasado miércoles la misa funeral en memoria de Pilar de Borbón, tía de Felipe VI y hermana del rey Juan Carlos. Los Reyes de España acompañaron a los monarcas eméritos y a los hijos de doña Pilar en una misa solemne, aunque no de Estado, para dar el último adiós a la hermana del rey Juan Carlos. Los Reyes ocuparon el altar de honor d ela basílica

Don Felipe y doña Letizia entraron los últimos en una basílica abarrotada. Saludaron, en primer lugar, a don Juan Carlos y doña Sofía, y luego hicieron lo mismo con la reina Beatriz de Holanda, reina emérita del país europeo y amiga íntima de Pilar de Borbón. La pareja saludó con una sonrisa a doña Elena de Borbón, hermana de Felipe VI. En ningún momento hubo contacto, ni visual ni físico, con Cristina de Borbón. 

Los Reyes saludaron a los cinco hijos de doña Pilar -Simoneta ,Juan, Bruno, Luis y Fernando- en los alrededores de El Escorial. Ellos ocuparon un sitio preferente en la misa, a la altura de los reyes eméritos, acompañados de sus hijos y parejas, en primera fila. 

Multitud de personalidades

La misa funeral en memoria de Pilar de Borbón reunió a rostros muy conocidos de diferentes ámbitos. Entre los invitados estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; y el presidentel del Tribunal Constitucional, Carlos Lesmes. 

Del mundo de la nobleza española estuvo el duque de Alba junto a varios hermanos suyos, Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta, la baronesa Carmen Thyseen o los duques de Calabria, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Pedro López-Quesada.

Otra misa

Hoy se celebrará otra misa en la catedral de La Almudena en memoria de Pilar de Borbón. A esta celebración no se espera que asistan los Reyes.

Pilar de Borbón falleció el pasado 8 de enero a causa del cáncer de colon que padecía desde hacía un año. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Esperanza Casteleiro, nueva directora del CNI
  • Miguel Pérez Montes 11 mayo 2022

Esperanza Casteleiro, nueva directora del CNI

Así será la nueva ley de Universidades
  • Miguel Pérez Montes 10 mayo 2022

Así será la nueva ley de Universidades

Ciudad Real acoge calurosamente a Felipe VI
  • Miguel Pérez Montes 11 mayo 2022

Ciudad Real acoge calurosamente a Felipe VI