contador web

La reina Sofía cumple 80 años

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/11/2018

La madre del rey Felipe VI ha celebrado su aniversario con un almuerzo al que ha asistido su marido, el rey Juan Carlos, sus tres hijos y sus ocho nietos.

Felipe
años
concierto
Reina
Cumpleaños
reyes
Sofía
Columna
Cero
familiar
80
VI
Almuerzo

La reina doña Sofía en el concierto al que asistió por su 80 cumpleaños.

La reina Sofía cumple 80 años. La monarca emérita ha celebrado un almuerzo con toda su familia al completo en el Palacio de La Zarzuela. A este ha asistido su marido, el rey Juan Carlos, los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas y doña Elena y doña Cristina con sus hijos. Toda la familia del Rey ha estado presente en un posado que no se daba desde verano de 2008, cuando Jaime de Marichalar todavía estaba casado con la hija mayor de los Reyes y nada hacía sospechar que el caso Nóos llevaría a Iñaki Urdangarin a la cárcel de Brieva. 

Tras la comida, la reina Sofía y su esposo han asistido a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde ha tenido lugar un concierto en su honor. A su llegada, los eméritos han sido recibidos con "vivas" y los ciudadanos le han cantado el "cumpleaños feliz" a doña Sofía. Ya dentro, los Reyes recibieron una gran ovación. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la reina Sofía a través de su cuenta oficial de Twitter:

La reina sofía nació en Grecia en 1938. Hija del rey Pablo I de Grecia, fue educada en Alemania en el prestigioso instituto Schule Schloss Salem. En su juventud se graduó en Bellas Artes y Arqueología por la Universidad de Atenas. Conoció al entonces Príncipe de Asturias, en 1960, y en 1962 contrajeron matrimonio. Con él tuvo tres hijos: Elena, Cristina y Felipe. Fue reina entre 1975 y 2014, cuando su esposo abdicó la corona de España en favor de su hijo, el ahora rey Felipe VI. Desde que ya no tiene tantas responsabilidades, la reina se ha entregado a labores solidarias, humanitarias y ecológicas. Es por ello que cuenta con el apoyo y cariño de gran parte de sus ciudadanos, que destacan su valía, su actitud cercana con el resto y la gran labor social que realiza. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar