viernes, 22 de octubre de 2021

El rey Juan Carlos cumple 82 años

El monarca emérito pasará su primer cumpleaños retirado de la vida institucional y lo celebrará con un número reducido de familiares.


El rey Juan Carlos cumple 82 años
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Juan Carlos cumple 82 años. El padre de Felipe VI, que reinó España durante 38 años, celebrará que tiene un año más rodeado de su círculo más íntimo, junto a su hija Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica, y sus hermanas. Quizá también esté la reina Sofía después de haber protagonizado un sorprendente acercamiento este verano. 

El rey Juan Carlos se retiró el pasado mayo de la vida institucional a pocos días de que se cumplieran los primeros cinco años de su abdicación como Rey de España y posteruir proclamación de Felipe VI. Su último acto institucional fue el pasado 2 de junio a una corrida de toros en honor a su madre, la reina María de las Mercedes. 

Ha superado problemas de salud importantes

El rey Juan Carlos lleva años padeciendo problemas de salud. Sus problemas de movilidad son cada vez más acusados: necesita de un bastón e incluso apoyaarse en alguno de los miembros de la Casa Real. 

Además, el pasado abril superó la implantación de un triple by-pass para mejorar su calidad de vida. Fuentes cercanas al Palacio de La Zarzuela confirman que Don Juan Carlos está completamente recuperado y plenamente centrado en su vida privada y en movimientos que le permitan mantener la movilidad que tiene.

Una vida retirada de las cámaras

El suegro de Iñaki Urdangarin siempre ha mantenido una vida muy activa. Aparte de los actos institucionales, el rey emérito ha querido estar cerca de la gente asistiendo a cenas, celebraciones...

En los últimos meses, se le he ha visto en Sanxenxo, uno de sus lugares favoritos para hacer ocio marítimo, junto a la reina Sofía, o en Mallorca. En la isla estuvo el pasado 19 de octubre para acudir, también con Doña Sofía, a la boda dle tenista Rafael Nadal y Xica Perelló. Rey y deportista tienen una estrecha amsitad desde hace años; a Don Juan Carlos no le gusta perderse ni una competeción en la que participa su amigo. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar