viernes, 17 de septiembre de 2021

Iglesias: "Todo cambio debe respetar la ley y la Constitución"

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha negado que sea un plan del Gobierno para favoreces a los presos del "procés" porque hay que adaptar la ley a "estándares europeos".


Iglesias: "Todo cambio debe respetar la ley y la Constitución"
  • whatsapp
  • linkedin

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha seguido la línea del Gobierno y ha defendido la necesidad de modificar el Código Penal para cambiar diferentes artículos, entre ellos los que hacen referencia al delito de sedición y del "solo sí sea sí". "Es de sentido común", ha asegurado en una entrevista en El programa de Ana Rosa. 

Para el vicepresidente segundo del Gobierno, es necesario “adaptar nuestra legislación penal a los estándares europeos yo creo que es una cosa de sentido y algo a lo que no puede negarse ningún demócrata”, tal y como dijo "de manera cristalina" Carmen Calvo. “Hay delitos como sedición y rebelión que si uno hace derecho comparado en la Unión Europea ve, y muchos juristas así lo dicen, que necesita actualización y habrá que hacerlo con el máximo consenso democráticamente en el Congreso de los Diputados”, aseguró.

Iglesias: "La derecha baila al son de la extrema derecha"

 “La derecha que baila al son de la extrema derecha va a tardar mucho en volver al Gobierno”. Así ha asegurado Iglesias que se encuentra el PP de Pablo Casado con Vox tras la polémica del "pin parental".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar