domingo, 24 de octubre de 2021

El Gobierno llamará al PP para renovar el CGPJ

La nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido al principal partido de la oposición una "actitud constructiva" para no bloquear el Poder Judicial.


El Gobierno llamará al PP para renovar el CGPJ
  • whatsapp
  • linkedin

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado esta mañana que el Gobierno llamará al PP para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional. Será el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el que se ponga en contacto con la dirección popular para iniciar los trámites que podrían permitir un lavado de cara en el Poder Judicial. 

Montero ha criticado el "bloqueo" ocasionado por el PP para renovar la cúpula de la Justicia, como lo ha intentado hacer hasta el último momento con la formación del Gobierno de España. Por ello, la nueva portavoz del Ejecutivo ha pedido "responsabilidad" a los populares para permitir que se produzca la renovación y para que no se celebre, "sin pudor", que el PP vaya a paralizar esta realidad. 

"Tengan una actitud constructiva para velar por la consolidación, el prestigio y el buen funcionamiento de la Justicia", ha instado la ministra. Pero no solo lo ha hecho con el PP, sino con todos los partidos de la oposición, a quienes ha pedido "respeto" para devolver "el prestigio a las instituciones". 

Una renovación a la espera desde 2018

La cúpula del CGPJ y del Tribunal Constitucional debería haberse renovado en diciembre de 2018, cuando el acuerdo entre el PSOE y el PP se rompió. Desde ese momento, Carlos Lesmes está al frente del mismo de manera interina a la espera de que la situación política se estabilice y permita renovar el órgano de gobierno de los jueces. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar