sábado, 23 de octubre de 2021

Noelia Vera será la secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno

La portavoz de la dirección de Podemos es una persona muy cercana a Irene Montero, que dirigirá dicho ministerio.


Noelia Vera será la secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

La actual portavoz de Podemos, Noelia Vera, será la secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España. La diputada de la formación morada por Cádiz será la mano derecha de la ministra, Irene Montero, con quien mantiene una estrecha relación desde hace años y con la que trabajará conjuntamente, más si cabe, en esta nueva etapa del gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. También cooperará con la diputada y delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell.

La nueva secretaria de Estado de Igualdad sustituirá a la socialista Soledad Murillo. Vera es diputada en el Congreso desde 2015 y es portavoz de la Ejecutiva Federal de Podemos desde 2017, primero junto a Pablo Echenique y, desde verano, en solitario. 

Noelia Vera nació en Cádiz en 1985 y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un máster en Periodismo también. Sus primeros pasos en el mundo de la política fue gracias al programa La tuerka, donde coincidió con uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar