lunes, 6 de diciembre de 2021

Carolina Darias será ministra de Política Territorial

La consejera de Economía del actual Gobierno de Canarias ocupará la cartera que Meritxell Batet dejó en manos de Luis Planas en mayo para presidir el Congreso de los Diputados.


Carolina Darias será ministra de Política Territorial
  • whatsapp
  • linkedin

La actual consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España en coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 

Darias asume una cartera que lleva sin ejercer sus funciones como tal desde el pasado mayo, cuando Meritxell Batet la dejó en manos del también ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para presidir el Congreso de los Diputados.

Darias pertenece al PSOE desde hace años y pertenece al núcleo duro del "sanchismo" en el PSOE. En octubre de 2014, apoyó a Pedro Sánchez en la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general de Ferraz y, aunque en 2017 apoyó a Susana Díaz para que cogiera las riendas del partido, ha sabido acercarse a Sánchez hasta el punto de confiar en ella para confiarle un ministerio.

Una dilatada carrera profesional en política

Carolina Darias lleva años ligada a la política de la mano del PSOE. En la legislatura pasada del Gobierno de Canarias, fue presidenta del parlamento autonómico. Pero más allá de esta postura institucional, fue delegada del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Canarias de 2008 a 2011. 

PReviamente fue directora de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 2004 y 2008. Antes, en 1999, fue concejala del mismo ayuntamiento. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar