domingo, 28 de noviembre de 2021

José Luis Ábalos será ministro de Transporte y Movilidad

El anterior titular de Fomento es uno de los socialistas más cercanos a Pedro Sánchez y abordará los problemas de transporte de las comunidades autónomas.


José Luis Ábalos será ministro de Transporte y Movilidad
  • whatsapp
  • linkedin

José Luis Ábalos seguirá en el Gobierno de España como ministro pero cambiará el nombre de su ministerio cuando el lunes prometa su cargo frente a Felipe VI. El secretario de Organización del PSOE dirigirá el Ministerio de Transporte y Movilidad, que cambia de nombre y que ha ocupado desde que, en junio de 2018, Pedro Sánchez accediera al Palacio de La Moncloa. 

Este puesto es de una trascendencia política relevante porque se necesita a una persona cercana al presidente del Gobierno, como lo es Ábalos, y que cuente con su visto bueno para alcanzar una solucón a la problemática de la España desprovista de medios de transporte. Además, el perfil de este Ministerio, que es independiente a otros, también necesita el contacto del titular con las diferentes autonomías y empresas del sector para agilziar los trámites de contratación. 

Sánchez deposita su confianza en Ábalos

El número tres del partido ha sido un hombre leal al presidente en los últimos años. Cuando Pedro Sánchez dimitió como secretario general del PSOE en septiembre de 2016 por el "no" a la investidura de Mariano Rajoy, Ábalos se mantuvo en esta línea y le costó el puesto en la Ejecutiva Federal del PSOE

Cuando Sánchez ganó las primarias del PSOE en mayo de 2017, Ábalos volvió a la primera línea de la política para ser uno de los hombres con más peso en el Gobierno apenas un año después, con la moción de censura que su amigo Pedro Sánchez presentó al entonces líder del Ejecutivo tras la sentencia del caso Gürtel. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar