jueves, 19 de mayo de 2022

Casado reprocha a Sánchez su visión territorial: "Quien no cree en España no debe presidirla"

El presidente del PP asegura que confía en el "empate técnico" de los dos grandes bloques ideológicos y ha pedido el voto porque su partido es "garantía de representar a todos los españoles".


Casado reprocha a Sánchez su visión territorial: "Quien no cree en España no debe presidirla"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra la postura indefinida que tiene el PSOE con la administración territorial de España. El líder de la oposición ha asegurado que Pedro Sánchez "no es fiable" y que alguien que "no confía en España no debería presidir España". Por ello, ha asegurado que cada vez están más cerca de ganar las elecciones generales del 10-N y ha asegurado que los resultados de esa misma noche darán un empate técnico entre bloques. “Tenemos hoy las mismas opciones de llegar al Gobierno que Sánchez”, ha alentado. 

La visión plurinacional de España del PSOE de cara a estos nuevos comicios no convence a Casado, que ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones porque "solo existe en la Bolivia de Evo Morales". Además, el líder de la oposición ha pedido a Sánchez que ponga los pies en la tierra y que aborde el desafío soberanista de Cataluña. 

El líder de Génova 13 ha celebrado que la cumbre del clima se celebre en España a principios de diciembre, pero Casado ha pedido a Sánchez que no dé lecciones a Chile y arregle el orden público en Cataluña. Casado ha tachado de "inaplazables" restaurar la convivencia e intentar que no haya un nuebo "gobierno Frankestein" en el Palacio de La Moncloa a partir del 11 de noviembre. 

Además, Casado ha asegurado que quiere gobernar para los 47 millones de españoles, una realidad que solo podrá conseguir si el voto confluye en una única lista dentro del espectro ideológico del centro-derecha. El líder del PP, por lo tanto, ha vuelto a poner encima de la mesa sin nombrarlo el codiciado voto útil. 

Junto al presidente del PP ha estado la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y número dos del partido por Madrid, Ana Pastor; o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar