- Juan Carlos Rubio Criado 12 mayo 2022
Pablo Casado aplicará un "Plan España para Cataluña" si es presidente del Gobierno
El líder del PP se ha comprometido a ir a la Generalitat una vez a la semana y a aplicar la misma política de pacificación que ya se hizo en el País Vasco.
- Por Miguel Pérez Montes en España. 31 octubre 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado esta mañana en el Foro ABC un "Plan España para Cataluña" cuyo objetivo principal será recuperar la convivencia y la paz en las calles de la Generalitat en una tierra desvastada tras la sentencia del procés catalán. Además, Casado ha asegurado que impulsará el cumplimiento de la ley y de la Constitución para reforzar el Estado.
Tenemos un #PlanEspaña para Cataluña, para que se vuelvan a construir afectos y se recupere la concordia de una tierra cosmopolita y moderna que se ha visto arruinada por el Procés.
— Partido Popular ???? (@populares) 31 de octubre de 2019
¿Quieres saber en qué consiste? @pablocasado_ te lo cuenta ??#ForoABC pic.twitter.com/oweqZc7fVJ
"Hay que recomponer lo que se ha roto, con mucha presencia. Me comprometo si soy presidente del Gobierno a estar una vez por semana en Cataluña con todos mis ministros", ha prometido el líder del PP. Además, Casado ha asegurado que aplicarán el mismo plan que en el País Vasco para apaciguar los ánimos y conseguir que Cataluña no se independice.
El líder de la oposición sigue con su tono moderado a escasas horas de que comience la campaña electoral. Sin embargo, ha calificado de "plebiscitio" las elecciones generales del 10 de noviembre entre Sánchez o él, entre el PSOE o el PP. Además, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones está desbordado por Cataluña y sus pactos en algunas diputaciones o votaciones con los partidos independentistas.
Estas nuevas elecciones generales las han convocado como un referéndum: ¿Sánchez sí o no?
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 31 de octubre de 2019
Solo el Partido Popular es la alternativa para canalizar ese No a Sánchez, que es un Sí a la recuperación económica y a la unidad nacional. pic.twitter.com/vJ61krv9Vo
Objetivo: echar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa
El líder de Génova 13 ha dejado claro que su único adversario político en los próximos comicios es el secretario general del PSOE. No ha mencionado al presidente de Ciudadanos, Albert RIvera; o al de Vox, Santiago Abascal, pero ha pedido reforzar el voto de centro-derecha acudiendo a las urnas con la papeleta de su partido en la mano.