ESPAÑA | SEIS DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Casado: "Tenemos la sospecha de que Sánchez no quería formar gobierno; quería elecciones"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2019

El presidente del PP ha asegurado que tiene "una sensación agridulce" porque el secretario general del PSOE ha tenido "cuatro opciones de formar gobierno y no ha intentado ninguna".

Columna Cero
Felipe VI
Congreso de los Diputados
Pablo Casado
Ronda de contactos

El presidente del PP, Pablo Casado, tras su audiencia con Felipe VI, ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que tiene una "sensación agridulce porque no logro entender cómo hemos llegado hasta aquí", ha asegurado ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. "Sánchez tenía cuatro opciones para formar gobierno y no ha intentado ninguna. Había cuatro puertas, y Sánchez no ha querido llamar a ninguna de ella", ha reiterado. 

"Hemos llegado a un punto que es el que deseaba Pedro Sánchez desde el 28 de abril", ha asegurado el líder del PP, a al vez que ha ensalzado la posición de su partido frente al secretario general del PSOE porque ha sido "coherente, responsable y abierta al diálogo". Y por ello "no comparecí ni hoy ni ayer por respeto al Rey" porque Casado no quería dar explicaciones "hasta que se cerrara esa ronda de consultas".

Casado ha reiterado la postura del PP acorde a su posición de "partido de Estado" ofreciéndole hasta 11 Pactos de Estado, algo a lo que Sánchez todavía no ha dado respuesta. "Nos ha tratado con soberbia", ha asegurado el líder de la oposición. "Han pasado 146 días y Sánchez, en vez de contestar a nuestros ofrecimientos, ha dejado claro cuáles eran sus socios preferentes", ha añadido.

 "Hemos tenido una posición impecable con Ciudadanos. Nosotros daríamos soporte a la legislatura, que es un punto de partida", ha añadido el presidente de Génova 13, recordando que le ofreció al PSOE pactar los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE) para dar estabilidad al país. 

Casado ha dicho las siguientes palabras acerca de lo habklado con Felipe VI: "Sánchez y el PSOE no merecen nuestra confianza. El PP no solo es la oposición sino también la alternativa y España no se puede quedar sin alternativa. Por todo ello, si no cambia mucho el panorama, la investidura es ya la historia de un gran vacío y de un gran fracaso. Tenemos la sospecha de que Sánchez no quería formar gobierno, quería elecciones. Lo que espero es que si nos aboca a elecciones generales no le salga gratis".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar