ESPAÑA | SEIS DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Iglesias: "Sánchez tiene una oferta a la izquierda y otra a la derecha. Tiene que elegir"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2019

El secretario general de Unidas Podemos ha comparecido en el Congreso tras su audiencia con Felipe VI.

PSOE
Pablo Iglesias
Columna Cero
Felipe VI
Congreso de los Diputados
Unidas Podemos

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras la audiencia que ha mantenido con Felipe VI. El líder de la formación morada ha asegurado que la reunión con el Rey "ha sido cordial, como siempre", y ha anunciado que ha trasladado la voluntad de su partido de abstenerse si no se negocia un gobierno en coalición con el PSOE. "Para nosotros, acuerdo de investidura implica acuerdo integral de Gobierno", ha asegurado. 

En este encuentro en el Palacio de La Zarzuela, el líder morado ha asegurado que Pedro Sánchez tiene "una oferta por la izquierda, y otra por la derecha", y que el secretario general del PSOE debe elegir. El que fuera socio prioritario del Gobierno en la XII legislatura ha lamentado que "el PSOE prefiere como socios a Ciudadanos en vez de a nosotros". 

No obstante, Iglesias ha mostrado su escepticismo sobre la acpetación de Sánchez de las peticiones de Ciudadanos: "¿Pedro Sánchez va a pedir a la presidenta de Navarra que deje de ser presidenta de Navarra?". "Sospecho que no haya acuerdo entre Rivera y Sánchez sobre las tres condiciones. Sospecho, quizá me equivoco, que el de Rivera es un movimiento que piensa en las elecciones", ha asegurado. 

"Alguien debería recordar a Sánchez que, si uno quiere ser el encargado de ir a la investidura, debe ir allí con los deberes hechos", ha criticado Iglesias, sobre la actitud que ha asumido el PSOE ante la formación de un gobierno. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar