ESPAÑA | SEIS DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Ciudadanos votará "no" a una hipotética investidura de Pedro Sánchez si no cambia su postura

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2019

Su presidente, Albert Rivera, ha tachado de "tomadura de pelo" la respuesta de Pedro Sánchez a la carta remitida esta mañana a la sede del PSOE y le ha acusado de "no estar a la altura".

PSOE
Ciudadanos
Pedro Sánchez
Albert Rivera
Columna Cero

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.

Las pocas esperanzas de aquellos que soñaban con una segunda sesión de investidura para intentar formar un gobierno progresista con Pedro Sánchez a la cabeza se han esfumando. Lo que ayer era un balón de oxígeno para el presidente del Ejecutivo en funciones de Ciudadanos, hoy ha sido una soga al cuello: el presidente de Ciudadanos ha tachado la respuesta del propio Sánchez a su escrito de esta mañana como "tomadura de pelo" y ha asegurado que la formación votará "no" al candidato socialista en el caso de que se celebrara una segunda investidura. 

"Rivera le exige que, si quiere acabar con esta situación de bloqueo, recapacite y rectifique, vire hacia el constitucionalismo y esté a la altura de los españoles", sentencia el comunicado que ha transmitido la dirección del partido a Pedro Sánchez. El propio líder de Ciudadanos pretendía esta mañana seguir adelante con su táctica para presionar al secretario general del PSOE a que acepte las exigencias que le puso encima de la mesa ayer a cambio de una abstención de su bancada. "Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo", instaba en El programa de Ana Rosa. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar