jueves, 9 de febrero de 2023

Claudio García: "Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para tener opciones"

La escuadra morada se medirá mañana al Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, a las 12:30 -hora peninsular-. 


Claudio García: "Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para tener opciones"
  • whatsapp
  • linkedin

El Clarinos Tenerife ha viajado a Zaragoza para afrontar mañana la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. La escuadra morada se medirá al Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, a las 12:30 -hora peninsular-. 

El conjunto lagunero se situa en el décimo puesto en la tabla clasificatoria, al acumular un balance de una victoria frente a dos derrotas. Solamente ha vencido al IDK Euskotren (62-68); mientras ha caído ante el Movistar Estudiantes (57-69) e Innova TSN Leganés (63-66).

El técnico Claudio García comparte sus sensaciones sobre el partido ante el conjunto maño a través de una nota de prensa. “Zaragoza es una plaza complicada para lograr el triunfo, pero vamos con total confianza en que estamos haciendo un buen trabajo y somos perfectamente capaces de pelear por la victoria”, valora el entrenador.

Profundizando sobre el Casademont Zaragoza, manifiesta: "Cuentan con una plantilla muy completa y un bloque de jugadoras nacionales muy fuerte con Vega Gimeno, Helena Oma o Mariona Ortiz. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión tanto en defensa como en ataque para tener opciones”.

La plantilla disponible para el duelo en tierras aragonesas está formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksanyi,, Terezia Palenikova, Aisha Sheppard, Andjela Delic, Esther Montenegro, G’mrice Davis, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.  

En el pasado ejercicio, el Clarinos Tenerife perdió los dos encuentros ante el Casademont Zaragoza. El primero acabó con el resultado de 66-70 puntos y el segundo con el marcador reflejando la cifra de 81-65 puntos. Por eso, basándonos en los precedentes y en el trabajo realizado hasta ahora por ambos conjuntos, el equipo zaragozano parte como favorito.

Cabe destacar que el Clarinos Tenerife compite en la Liga Femenina Endesa sin méritos deportivos, ya que descendió el pasado curso 2021/22 al contar con un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. Sin embargo, sigue en la élite gracias a una permuta y a un acuerdo desde los despachos.

Por otra parte, ya una jugadora ha decidido marcharse de la entidad presidida por Claudio García del Castillo sin haber debutado con la elástica morada. Nos refererimos a Karmen Cicic, quien sufrió una grave lesión durante un entrenamiento en la pretemporada que le obligará a pasar por el quirófano.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar