Claudio García: "Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para tener opciones"

La escuadra morada se medirá mañana al Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, a las 12:30 -hora peninsular-. 
Loida Cabeza
España
22.10.2022
Compartir:

El Clarinos Tenerife ha viajado a Zaragoza para afrontar mañana la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. La escuadra morada se medirá al Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, a las 12:30 -hora peninsular-. 

El conjunto lagunero se situa en el décimo puesto en la tabla clasificatoria, al acumular un balance de una victoria frente a dos derrotas. Solamente ha vencido al IDK Euskotren (62-68); mientras ha caído ante el Movistar Estudiantes (57-69) e Innova TSN Leganés (63-66).

El técnico Claudio García comparte sus sensaciones sobre el partido ante el conjunto maño a través de una nota de prensa. “Zaragoza es una plaza complicada para lograr el triunfo, pero vamos con total confianza en que estamos haciendo un buen trabajo y somos perfectamente capaces de pelear por la victoria”, valora el entrenador.

Profundizando sobre el Casademont Zaragoza, manifiesta: "Cuentan con una plantilla muy completa y un bloque de jugadoras nacionales muy fuerte con Vega Gimeno, Helena Oma o Mariona Ortiz. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión tanto en defensa como en ataque para tener opciones”.

La plantilla disponible para el duelo en tierras aragonesas está formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksanyi,, Terezia Palenikova, Aisha Sheppard, Andjela Delic, Esther Montenegro, G’mrice Davis, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.  

En el pasado ejercicio, el Clarinos Tenerife perdió los dos encuentros ante el Casademont Zaragoza. El primero acabó con el resultado de 66-70 puntos y el segundo con el marcador reflejando la cifra de 81-65 puntos. Por eso, basándonos en los precedentes y en el trabajo realizado hasta ahora por ambos conjuntos, el equipo zaragozano parte como favorito.

Cabe destacar que el Clarinos Tenerife compite en la Liga Femenina Endesa sin méritos deportivos, ya que descendió el pasado curso 2021/22 al contar con un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. Sin embargo, sigue en la élite gracias a una permuta y a un acuerdo desde los despachos.

Por otra parte, ya una jugadora ha decidido marcharse de la entidad presidida por Claudio García del Castillo sin haber debutado con la elástica morada. Nos refererimos a Karmen Cicic, quien sufrió una grave lesión durante un entrenamiento en la pretemporada que le obligará a pasar por el quirófano.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo