El Clarinos Tenerife buscará este domingo su segundo triunfo ante el Innova TSN Leganés

En el curso pasado, en conjunto madrileño venció en los dos partidos que le enfrentó al cuadro tinerfeño.
Loida Cabeza
España
14.10.2022
Compartir:

El Pabellón Insular Santiago Martín será el escenario de la jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, que tendrá lugar este domingo 16 de octubre a las 19:00 -hora canaria-. El Clarinos Tenerife recibirá la visita del Innova TSN Leganés, que aterrizará en la isla en busca de su primera victoria de la campaña 2022/23. Analizamos el estado de ambos conjuntos de cara a la cita.

Clarinos Tenerife: De menos a más

Tras una pretemporada en la que acabó con un balance de 2 triunfos frente a 4 derrotas, el Clarinos Tenerife ha comenzado su cuarto curso en la Liga Femenina Endesa. Recordamos que el conjunto morado sigue en la élite a pesar de haber descendido el curso pasado, gracias a una permuta que llevó a cabo con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

En la jornada inaugural de la competición, el bloque lagunero demostró ser inferior al Movistar Estudiantes. El equipo madrileño tiró de su acierto exterior para alcanzar una ventaja de +12 puntos y conseguir así su primera alegría del curso con el marcador a 57-69 puntos.

Tras el duelo, el técnico Claudio García reconoció ante los medios de comunicación que desde el club ya sabían que iban a “tener problemas” y se justificó diciendo que la plantilla estaba “trabajando para construirse”. Lo cierto es que, sobre el terreno de juego, las jugadoras no lograban conectar y prevalecían las individualidades antes que los objetivos colectivos.

En el segundo partido, el Clarinos midió sus fuerzas ante el IDK Euskotren. En esta ocasión, el combinado isleño logró ponerse por delante en la segunda mitad del choque para sumar su primer triunfo a su casillero, tras obtener una leve ventaja de +6 puntos (62-68).

Las actuaciones protagonizadas por Tijana Krivacevic fueron claves para el bando tinerfeño. La ala-pívot estuvo en la pista 30:59 minutos para registrar 22 puntos y 7 rebotes para una valoración de 26 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la FEB-.

También sobresalió Krisztina Raksányi. La escolta aportó 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para firmar una valoración de 13 puntos

Cabe destacar que ya una jugadora ha decidido abandonar la disciplina del conjunto morado. Karmen Cicic se desvinculó del club sin haber debutado, después de haber sufrido una lesión de gravedad durante uno de los primeros entrenamientos que se realizaron.

La plantilla morada que estará disponible para el duelo está formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James. 

Innova TSN Leganés: La necesidad de reflejar buenas sensaciones

El inicio de la temporada está siendo complicado para el Innova TSN Leganés. El equipo madrileño aún no conoce el sabor de la victoria, ya que ha caído en las dos primeras jornadas de la competición.

En el primer encuentro midió sus fuerzas ante el debutante Barça CBS. El partido estuvo caracterizado por el dominio del cuadro catalán desde el inicio hasta el final. Teniendo como principal referencia a Ruth Hamblin, el club barcelonés obtuvo una amplia ventaja de +47 puntos para proclamarse campeón (49-96).

El segundo partido enfrentó al equipo madrileño con el Lointek Gernika Bizkaia. El plantel vasco se colocó por delante desde los primeros compases. Aunque el Innova TSN Leganés ajustó su defensa para impedir los lanzamientos cómodos de su rival, acabó cediendo ante el potente bando gernikarra (82-55).

La jugadora más destacada del equipo madrileño fue Marta Hermida. Permaneció sobre la pista un total de 33 minutos para sumar 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para obtener una valoración de 21 puntos.

También sobresalió Vionise Pierre-Louis: anotó 10 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 3 asistencias para firmar un crédito de valoración de 20 puntos.

La plantilla madrileña está compuesta por: Marta Hermida, Rebecca Akl, Sara Sánchez, Laura García, Khayla Pointer, Alba Sánchez, Prescillia Lezin, Cecilia Muhate, Vionise Pierre Louis, Lauren Van Kleunen y Queen Ikhiuwu.

El pasado miércoles 12 de octubre, el Club Baloncesto Leganés anunció en una nota de prensa que Evaristo Pérez había decidido dejar su cargo como entrenador de la primera plantilla. El encargado de sustituirle ha sido Nacho García, quien ya ocupó el puesto de entrenador del Leganés desde 2012 hasta 2018.

Antecedentes

En el pasado curso 2021/22, el Clarinos Tenerife y el Innova TSN Leganés se enfrentaron en dos ocasiones. La primera fue en la jornada 11 de la liga regular, que se celebró el 05 de diciembre de 2021. El equipo madrileño acabó llevándose la victoria con el resultado final de 69-61 puntos, teniendo como referencias anotadoras a Imani Tate, Amy Okonkwo y Marta Hermida.

En el segundo encuentro, disputado en el Santiago Martín el 19 de marzo de 2022, el Innova TSN Leganés volvió a demostrar su superioridad (55-62). Las máximas anotadoras de esta jornada 26 fueron Imani Tate, Vionise Pierre-Louis y Terezia Palenikova.

Si nos basamos en los antecedentes con exclusividad, afirmaríamos que el conjunto madrileño parte de la condición de favorito para hacerse con la victoria. Sin embargo, teniendo en cuenta el trabajo realizado hasta el momento, contemplamos que el Clarinos Tenerife cuenta con una racha mejor.

 

Fotografía de portada: CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo