sábado, 26 de noviembre de 2022

Claudio García, entrenador del Clarinos: "Sabíamos que íbamos a tener problemas ante el Estudiantes"

El técnico morado comparte sus sensaciones tras el partido inaugural del curso, en el que el Clarinos cayó derrotado.


Claudio García, entrenador del Clarinos: "Sabíamos que íbamos a tener problemas ante el Estudiantes"
  • whatsapp
  • linkedin

El Clarinos Tenerife comenzó ayer la temporada 2022/23, en la que sigue en la Liga Femenina Endesa pese a haber descendido de categoría el curso pasadado, gracias a una permuta y a un acuerdo desde los despachos. En la jornada inagural se enfrentó al Movistar Estudiantes, que fue superior y que acabó llevándose el triunfo con una ventaja de +12 puntos (57-69).

Tal y como ya se reflejó durante la pretemporada, en la que el conjunto morado acabó con un balance de 2 victorias frente a 4 derrotas, las jugadoras no ha encontrado la conexión entre ellas sobre el terreno de juego. En este sentido, falta una mayor cohesión grupal y buenas rotaciones. Da la impresión de que prevalecen las individualidades frente al juego colectivo. 

Tras la derrota ante el conjunto estudiantil, el técnico Claudio García ofreció sus valoraciones sobre el encuentro ante los escasos medios de comunicación presentes. 

En relación al duelo, manifestó: "Sabíamos que íbamos a tener problemas porque tenemos problemas como conjunto al nivel que queremos y los tuvimos. No fuímos capaces de resolverlos".

A esto, Claudio García añadió: "Sabíamos que al principio iba a ser complicado. Pero bueno, a tener paciencia. El equipo está trabajando para construirse y veremos cuándo podemos dar el nivel que queremos".

También la jugadora Krisztina Raksányi compartió su visión sobre el duelo y sobre la plantilla lagunera. "El Estudiantes fue mucho más fuerte físicamente. Somos un equipo nuevo y tenemos dos jugadoras que llegaban recientemente. Tenemos que trabajar en defensa. Creo que tenemos un buen grupo y tenemos la oportunidad de hacer algo mejor", señaló.

El próximo reto del club morado será el próximo 12 de octubre. El plantel se desplazará a Guipúzcoa para medir sus fuerzas con el IDK Euskotren. La cita se celebrará a las 12:00 -hora peninsular- en el Polideportivo Municipal Jose Antonio Gasca, situado en San Sebastián.

La plantilla morada durante el partido ante el Estudiantes | Loida Cabeza ©

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar