DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El CDB Clarinos La Laguna podría estar interesado en Leonor Rodríguez

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 04/08/2020

Podría defender la elástica morada el curso que viene.

La grancanaria durante un partido | FIBA

La grancanaria durante un partido | FIBA

El CDB Clarinos de La Laguna está interesado en hacerse con los servicios de la jugadora grancanaria Leonor Rodríguez, de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa y EuroCup Women. Según avanza Basket Insular, desde la entidad lagunera han mantenido conversaciones tanto con su agente como con la propia jugadora. 

La internacional española se formó en el seno del Club Baloncesto Islas Canarias y debutó con el equipo amarillo en la Liga Femenina Endesa. Su talento y buenas cualidades le permitieron dar luego el salto a Estados Unidos. Allí jugó con Florida State Seminoles (2009-13).

Acto seguido, volvió al territorio español para convertirse en la escolta del Perfumerías Avenida de Salamanca (2013-2016) y Spar Girona (16/17). Posteriormente, defendió la elástica del Wisla Can-Pack (2018/19). Con el equipo polaco promedió 16.1 puntos, 3.6 rebotes y 3.2 asistencias por partido en la Eurocup y 13.7 puntos, 3.6 rebotes y 3.7 asistencias en Liga Polaca.

El curso pasado firmó en Turquía con el Cukurova y promedió 13.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias en 27 minutos por partido en Liga Turca; y 12.2 puntos, 4.9 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro en la Euroliga. Cabe destacar que en enero se unió al Famila Schio.

Además, es internacional y fija en las categorías de formación de la selección española, donde conquistó tres oros y tres platas en europeos y mundiales. Con la absoluta fue campeona del Eurobasket de 2017 y subcampeona del Mundial de 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actualmente, la plantilla está formada diez jugadoras:las renovadas Laura HerreraEsther MontenegroMaria Bettencourt y la propia Tanaya Atkison; a las que se suman las incorporaciones de Gaby OceteSarah ImovbiohJovana NogicKalis Loyd y Heleen Nauwelaers. El club morado también tendría atada a Asia Taylor.

¡Así juega Rodríguez!