VÍDEO: Monasterio escandaliza al denigrar el 8-M, fijado mundialmente hace más de un siglo

El Gobierno invertirá 20.319 millones de euros entre 2022 y 2025 para impulsar políticas públicas feministas
J. C. RUBIO
España
08.03.2022
Compartir:

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha provocado este martes indignación y vergüenza ajena a partes iguales al referirse con sumo desprecio al Día Internacional de las Mujeres, una fecha conmemorativa establecida por la Internacional Socialista de Mujeres -y posteriormente por las Naciones Unidas– hace más de un siglo y que se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo, siendo incluso jornada festiva en algunos países. A pesar de todo ello, en una rueda de prensa en la Asamblea regional, la dirigente ultra no ha tenido empacho en asegurar que "hoy es el único día" en que ella no celebra "ser mujer". "El resto del año, los 364 días, lo celebramos encantados", se ha despachado.

En sus declaraciones, llenas de contradicciones, Monasterio ha espetado además a preguntas de los periodistas que VOX defiende que "no se puede discriminar a nadie por raza, por religión o por sexo". "Es una vergüenza el intento de colectivizarnos a las mujeres, es una vergüenza el intento de algunos partidos por asumir una sola voz de las mujeres. Hay muchas mujeres que no queremos que hablen en nuestro nombre y por sistema hay determinadas políticas que se dedican a hablar en nombre de todas las mujeres", ha soltado la parlamentaria ultraderechista.

"No a todas se nos tiene que tratar como a víctimas, igual que no se puede tratar a todos los hombres como si fuesen machistas o potenciales asesinos, que es a lo que se dedican algunos partidos", ha continuado la política de extrema derecha antes de poner la guinda al decir que el 8-M "es un intento del Gobierno de tapar los problemas reales de los españoles". "Mientras suben los precios, tenemos que aguantar que Sánchez ponga 500 millones para Igualdad y para que Irene Montero y su aquelarre de amigas feministas se lo gasten en temas que no necesitamos", ha sentenciado.

Estas palabras, lógicamente, han provocado reacciones encendidas en las redes sociales. "Tú estás donde estás gracias al 8 de marzo y gracias al feminismo", le ha recordado una usuaria en Twitter.

Mientras, el Consejo de Ministros ha aprobado en este Día de la Mujer el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, con una inversión histórica de 20.319 millones de euros hasta 2025 para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las Administraciones. Este documento, elaborado por el Instituto de las Mujeres, tiene cuatro ejes de intervención, según explicó el presidente del Ejecutivo el lunes: 'Buen gobierno', 'Economía para la vida y reparto justo de la riqueza', 'Hacía la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres' y 'Un país con derechos efectivos para todas las mujeres'

"Este plan marca la hoja de ruta política del Gobierno y de todas las Administraciones Públicas para conquistar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de nuestra sociedad", ha remachado la ministra del ramo, Irene MonteroEspaña no contaba con un Plan de Igualdad desde 2016

El alcalde de Madrid se ha dedicado a bromear con la iniciativa respondiendo a un tuit del Ministerio de Igualdad. A este importante anuncio en una jornada tan especial, José Luis Martínez-Almeida ha contestado con un vídeo suyo a modo de meme en el que aparece en un mercado de la capital diciendo: "poco me parece". El regidor popular, al igual que Monasterio, también se ha llevado una lluvia de críticas en la redes. 

ONU Mujeres ha recordado que el Día Internacional de las Mujeres es un hito que permite poner en el centro del debate público los avances alcanzados por la mujer y el movimiento feminista, pero sobre todo los desafíos pendientes para garantizar los derechos humanos de éstas y la igualdad de género. 

"El 8-M es un momento de reconocimiento de los movimientos y organizaciones feministas y de las mujeres que ya no están, porque han sido el principal motor del camino hacia la igualdad de género, que ha sido arduo, pero no infructuoso", ha señalado Naciones Unidas con motivo de esta jornada, subrayando que la pandemia ha profundizado las brechas de género existentes en América Latina y el Caribe, que han iniciado 2022 haciendo frente a graves desigualdades.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez