El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha querido participar del debate de denominado "pin parental". "Es evidente que los hijos no son de los padres, pero tampoco son del Estado", ha asegurado. Sin embargo, ha resaltado la necesidad de aplicar esta medida educativa en diferentes comunidades autónomas para que "la protección de los padres pueda ser garantizada en las escuelas".
"A los niños de cero a seis años no se les tiene que enseñar ningún tipo de juego erótico. No tengo ninguna duda", ha añadido. "Vamos a proteger a los niños de esos contenidos", ha asegurado. Y la forma, como defiende Pablo Casado, es con la aplicación del "pin parental". Una actuación, la del líder del PP, que Abascal aplaude "aunque no sabremos cuánto tiempo durará su postura".
Vox quiere ilegalizar a los partidos independentistas
El partido ultra ha presentado una reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar los partidos que "vulneren los principios democráticos" o que quieran "romper España". Por ello, ha propuesto ilegalizar los partidos independentistas catalanes (JxCAT, ERC y la CUP), vascos (EH-Bildu) y gallegos (BNG), y abre la puerta a hacerlo también con el PNV.
?? #URGENTE ??
El GP VOX presenta una reforma de la Ley de Partidos que permita ilegalizar a los grupos separatistas que atentan contra la soberanía nacional y el orden constitucional.
?? Así lo ha explicado @Santi_ABASCAL en el Congreso ? pic.twitter.com/nezt1wmsX6
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) 20 de enero de 2020