INTERNACIONAL | EL MUNDO, EN JAQUE POR EL COVID-19

Boris Johnson, ingresado en Londres por coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/04/2020

El primer ministro de Reino Unido lleva 10 días positivo y estaba aislado en el 10 de Downing Street. El gobierno inglés asegura que seguirá al frente del Ejecutivo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, manteniendo una conversación con la reina Isabel II.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, manteniendo una conversación con la reina Isabel II.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ingresó a última hora del domingo en un hospital de Londres para realizarle pruebas más precisas del coronavirus después de que haya pasado 10 días siendo positivo por la pandemia. El líder del Gobierno "continuaba presentando síntomas persistentes de la Covid-19", según un comunicado del Ejecutivo. 

El plan de Downing Street es que Johson pase una sola noche ingresado para ser sometidos a "tests rutinarios", según la BBC. Una de las portavoces del gobierno inglés ha asegurado que el primer ministro quiere "dar las gracias a todo el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS)" y ha instado a toda la ciudadanía a que siga "las recomendaciones emitidas". 

Según las últimas informaciones, el primer ministro no mostraba señales de mejoría. Cada día que pasaba, mostraba una tos persistentes y una fiebre que cada vez era más elaborada. Estos síntomas podían verse reflejados en las videoconferencias que mantenía. Johnson permanecía aislado en la sede del Gobierno para no afectar a su pareja, en avanzado estado de gestación. 

Esta fue la última vez que Johnson se dirigió a la Nación: