viernes, 14 de mayo de 2021

Este es el material sanitario comprado por la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso anunció ayer que un avión de Qatar Airways había aterrizado con 82 toneladas de material y 228 camas. En tres días, la región se ha preparado con 140 toneladas de material.


Este es el material sanitario comprado por la Comunidad de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha aprovisionado en los últimos días de decenas de toneladas de material sanitario. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que un avión de Qatar Airways aterrizó por la tarde cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas, una cifra que se suma a las otras 58 toneladas que la Comunidad de Madrid consiguió apenas 72 horas antes. 

El avión llegó con dos millones de guantes, 45.000 EPI's, 315 gafas de protección, 24 respiradores y 2.226.000 mascarillas. De estas, 350.000 tienen filtros de tipo FFP2. La compra de este material ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros. 

El avión aterrizó en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Unos 15 trabajadores se encargaron de clasificar los 350 palés sanitarios y lo trasladaron al pabellón 10 del hospital militar de Ifema. Desde ahí, la Comunidad de Madrid repartirá el material entre los hospitales de toda la ergión.

Díaz Ayuso reclama una campaña de turismo nacional 

La líder autonómica participó ayer en la reunión semanal que mantiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los presidentes autonómicos para afrontar de manera conjunta la crisis del coronavirus. Ayuso pidió al Gobierno que, cuando se levante el estado de alarma, se trabaje en una campaña para promover el turismo nacional que evite la ruina económica del sector.

Además, la popular pidió a Sánchez que plantee una política sanitaria "clara y concreta" que luche contra el coronavirus eficazmente y que no se tomen "medidas innecesarias" que lastren la economía nacional. 

Te puede interesar