Macron recibe al Rey sin saludo ante la crisis del coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/03/2020

El presidente de la República de Francia ha recibido a los monarcas en el Elíseo para que participen en un acto de repulsa contra el terrorismo.

Los Reyes en la entrada del Elíseo, recibidos por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Los Reyes en la entrada del Elíseo, recibidos por el presidente de la República, Emmanuel Macron.





El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido esta mañana a los Reyes de España sin estrecharles la mano por la crisis sanitaria del coronavirus. El líder europeo se ha discuplado ante Felipe VI juntando sus propias manos en señal de disculpa a las puertas del Palacio del Elíseo, en un ambiente distentido para fortalecer la imagen de unidad entre los dos países vecinos. 



La visita de Felipe VI y doña Letizia responde al lanzamiento nacional de homenaje a las víctimas del terrorismo. Por primera vez, Francia acoge un 11 de marzo -el aniversario de los atentados de Atocha en 2005- este acto para conmemorar a las víctimas del atentado más cruento que ha vivido España en señal de recuerdo y homenaje nacional y europeo. Se celebrará esta tarde en la plaza del Trocadero. 




Así, Macron quiere introducir en la agenda institucional de Francia este día para la memoria nacional e institucional de Francia. La Unión Europea celebra desde 2005 el Día europeo de las víctimas del terrorismo.  



Una muy buena relación

Los dos matrimonios mantienen una estrecha relación de afecto y amistad desde que Macron se hiciera con el gobierno del país vecino. En 2018, los Reyes se dejaron ver por París para asistir a una exposición de Joan Miró por expresa invitación del presidente francés. 



Esta relación mejora la comunicación entre España y Francia. La cooperación y colaboración entre los dos países es más fluida aún desde que Felipe VI y Macron tienen una amistad fuera del foco internacional. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar