martes, 22 de junio de 2021

Los Reyes visitarán la Casa Blanca el 21 de abril

Felipe VI y doña Letizia se reunirán con Donald Trump, por invitación expresa del presidente de los Estados Unidos, en un viaje de Estado.


Los Reyes visitarán la Casa Blanca el 21 de abril
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España visitarán Estados Unidos el próximo 21 de abril para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Este encuentro se acordó el pasado viernes entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. 

Ni Casa Real ni la Casa Blanca han querido confirmar cuáles serán los temas a tratar, pero seguro que se abordará la relación comercial entre Estados Unidos y España y el interés del Pentágono por aumentar su presencia en la base militar de Rota, en Cádiz. Este encuentro servirá para "celebrar la amistad estrecha entre los dos países", según reza un comunicado del gobierno de Trump. 

Trump mantendrá un tono distendido con Felipe VI, con el que aparentemente mantiene una buena relación. Aunque no es habitual que el Jefe de Estado tenga un segundo encuentro con el mismo político internacional en tan poco tiempo, acudirá: Trump ha invitado expresamente a los Reyes a la Casa Blanca. 

Cambio de las relaciones entre Estados Unidos y España

Desde que Trump llegó al poder en 2016, Estados Unidos ha intentado mantener una relación institucional cercana con España. Es la segunda vez en menos de dos años que los Reyes se reunirán con Donald y Melania Trump. En junio de 2018, ambos mandatarios ya se vieron en la sede del gobierno estadounidense. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no ha mantenido un viaje de Estado con Trump.

Te puede interesar