jueves, 29 de julio de 2021

Un español despistado provoca la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto de Múnich

El joven, que se había separado del resto de viajeros al bajar del avión en el que volaba, abrió una puerta de acceso restringido por error provocando la activación del protocolo de seguridad.


Un español despistado provoca la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto de Múnich
  • whatsapp
  • linkedin

¡Una historia de película! Un joven español al bajar del avión decidió acudir al baño. Al salir, tras haberse separado de la corriente de viajeros, se despistó. El resultado fue que intentó salir por una zona de acceso restringido haciendo saltar las alarmas y provocando la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto de Múnich. 

¿Cuál ha sido el resultado del error? Además de esperas entre los pasajeros de varias horas, al menos 200 vuelos cancelados y una alarma de seguridad. Según han contado en un primer lugar la cadena BR24 y el diario Merkur, el joven se plantó ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido.

EL JOVEN SE SALTÓ LOS CONTROLES DE SEGURIDAD POR ERROR

Un área la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad. Y que este joven, de entre 20 y 25 años, apretó el botón para abrirlas. Al parecer volvía de unas vacaciones en Tailandia y estaba haciendo escala en Múnich hacia España. 

Las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron desalojadas

¡Y saltaron las alarmas! La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

De tal manera que las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. 

Aunque por el momento se ha quedado en una mera anécdota para los medios de comunicación nacionales, el joven ha tenido ha vivido en las horas posteriores una historia menos agradable. Ya que, poco después, el joven español fue detenido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar