ESPAÑA | MURCIA

Una bandera de España gigante: la primera moción de VOX en Murcia

Por MIGUEL DONCEL. 30/07/2019

El partido de extrema derecha ha acordado la implantación de una bandera nacional de al menos 300 metros para que sea izada en la plaza Circular, convirtiéndose en la más grande de España.

España
Murcia
Vox
bandera nacional
300 metros

La bandera que se izaría en Murcia mide 300 metros cuadrados.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Murcia, Inmaculada Ortega, ha firmado el pasado 24 de julio el documento por el cual se recoge una moción para instalar la bandera de España más grande del mundo en la plaza Circular de la ciudad del sureste del país. Y además, se pide que el primer domingo de cada mes suene el himno nacional para su hizado. 

Así, lo recoge en el punto cuatro de los acuerdos de la solicitud que se llama 'Moción para velar por el respeto a la bandera e himno nacional'. Dice que se busca "acordar la implantación de una bandera nacional en la Plaza Circular, de un tamaño de 300 metros cuadrados, convirtiéndola en la bandera más grande de España.

LA BANDERA DE ESPAÑA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Y así mismo, hacer que "el primer domingo de cada mes, suene nuestro himno junto al izado de la enseña nacional y a poder ser, que se lleve a término por la comandancia Militar como sucede en otras ciudades, tal como Melilla". Una noticia que ha pillado por sorpresa a otros concejales.

"La bandera y el himno de España, son constantemente atacados cuando no ultrajados"

Como es el caso de Teresa Franco, concejala del Grupo Municipal Socialista en Murcia. "No nos parece una petición que proceda, Murcia tiene otras prioridades y necesidades municipales que atender que la bandera y el himno", sentencia. 

Pero... ¿Qué motivos ofrece VOX? "Vivimos tiempos en que estos símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, son constantemente atacados cuando no ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra Nación, ante la mirada cómplice, pasiva o cobarde de quienes deberían impedirlo".

Una noticia que ha sobresaltado a muchos usuarios en la Red. Mientras que algunos piensan que es la excusa perfecta para la extrema izquierda, otros piensan que se priorizan cosas vanales sobre los temas que realmente deben importar en un Ayuntamiento. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar