El directo sobre el avance del coronavirus del 5 de mayo

El presidente del PP asegura que el cambio "es posible y urgente" y pide al presidente del Gobierno que dé la cara.
Miguel P. Montes
España
05.05.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 5 de mayo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 153.819.254 3.218.906 68,913,836
EE.UU 32.680.630 584.116 3.759.857
FRANCIA 5.680.378 105.387 1.115.617
ITALIA 4.059.821 121.738 1.115.617
ESPAÑA 3.544.945 78.299 150.376
ALEMANIA 3.448.182 84.285 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 5 de mayo (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
21.092.475 17.430.810 5.202.297

La Comunidad de Madrid se la juega. Casi 5,5 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para decidir el futuro de su comunidad por dos años: o continuismo tras 26 años de gobierno del PP o cambio de mano de Ángel Gabilondo y la izquierda madrileña. 

El reparto de escaños, en un gráfico actualizable: 

Siga el directo de Columna Cero las consecuencias de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre las consecuencias del resultado electoral en la Comunidad de Madrid. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.43 horas.


14.13 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Isabel ha ganado porque ha sabido comprender a Madrid al completo. Ahora debemos seguir ese camino. "España es mucho más que Sánchez. El cambio es posible y urgente. No nos moverán de nuestra exigencia. La Constitución está de nuestro lado y Europa también. Sánchez debe dar la cara y rendir cuentas. Es el socialismo el que trae desigualdad".


14.06 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: ???????"Debemos cambiar de Gobierno para no perder el país. El PP ha vuelto a inundar las calles en menos de tres años. Ha vuelto a ganar porque es un proyecto de raíces profundas. Isabel es puro PP.  Ayer ganó un PP español".  


14.02 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: ???????"Madrid ha sufrido un ataque y hemos salido en su defensa. Cada voto es un compromiso firme ante los españoles. Hemos unido en el PP a la mayoría del centro derecha. Recuperamos el voto del PP y abrimos una vía de agua en el PSOE. Sánchez forzó las elecciones y se volvieron en su contra".


13.57 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Madrid no se iba a convertir en una pieza más de la destrucción de España. Dentro del drama que vive España, hoy es un día muy feliz. Parece que ha habido una unificación de siglas del centro derecha en el PP. Se nos ha visto en la calle, no está reñido con una buena gestión. En el terreno personal ha aguantado los insultos y ataques con una sonrisa". 


13.46 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:  "Estas elecciones han supuesto mucho más que una cuestión autonómica. La juventud se ha vuelto a ver representada en el PP. Una juventud más crítica va a hacer un mundo mejor. Tenemos que intentar que esta ilusión no pare, y siga por toda España. Es el momento de demostrarlo. El sanchismo ha roto todos los puentes, esa forma de gobernar tiene que terminar. Había una zozobra y han llegado estas elecciones. Se abre un escenario muy prometedor". 


13.40 horas.

GÉNOVA 13 | El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP: 


13.04 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "Defender el espacio de centro liberal no es fácil. Tenemos el apoyo de los liberales europeos, tenemos el apoyo de ALDE. Es un espacio más que nunca imprescindible".


12.57 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "El resultado de estas elecciones ha sido malo, no hemos conseguido reperesentación, no hemos llegado al 5%, pero quiero agradecer a toda la militancia y a la Ejecutiva. Y sobre todo a las 130 personas que en las condiciones más difíciles han elegido centro, han elegido concordia. Hemos escuchado el mensaje de los que quieren que sigan existiendo un centro político en España. En medio de la polarización y los insultos es necesario recuperar un partido como Ciudadanos. Edmundo has sido el mejor candidato y te quiero dar las gracias". 


12.50 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arirmadas, interviene en el Comité Permanente para valorar los resutlados electorales en Madrid el 4 de mayo:


12.35 horas.

Bal: "El Gobierno de Madrid será peor sin nosotros"


12.26 horas.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví: "En primer lugar, felicitar a Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido un resultado incontestable, los madrileños han confiado en ella y nada que añadir. Felicitar también a Mónica García y a Más País. Creo que una primera reflexión sería decir que Pablo Iglesias ha conseguido mantener a Unidas Podemos y crecer tres escaños. Los dos grandes perdedores son el PSOE y Cs. Mi reconocimiento a Pablo Iglesias. Dimitir es un verbo que se conjuga poco y creo que anoche llenó de dignidad la política cuando asumió que no se habían conseguido los objetivos. La caza contra Pablo Iglesias es la más grande que se ha hecho nunca en la política española. Le deseo que ahora le vaya muy bien".


12.17 horas.

Iglesias abandona la política: "Dejo todos mis cargos. Ya no sumo"


12.06 horas.


12.00 horas.

Vox votará a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso


11.52 horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "En los votos, el PP de Madrid supera a todos los partidos de izquierda juntos, y la participación ha sido histórica. El triunfo es inapelable. La presidenta Ayuso se ha convertido en una de las más importantes autónomicas de España. Los ciudadanos de Madrid tienen claro quién es su presidenta. Madrid ha votado por la estabilidad y la gestión de sus instituciones. Empieza a haber estabilidad en las comunidades autónomas y eso es el anticipo de lo que pasará en otras regiones.


11.47 horas.

Gabilondo: "No he sido capaz de abrir espacios de diálogo. Lo siento"


11.34 horas.

La preisdenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Tengo claro que voy a reducir el Gobierno. Voy a contar con buenos gestores. Las primeras medidas van a ir dedicadas a la economía. Las medidas urgentes ya las voy adelantando: ayudar a las empresas. No tengo claros los nombres todavía". 


11.30 horas.

Ayuso, tras ganar: "El sanchismo tiene los días contados. Madrid ha elegido libertad"


11.22 horas.


11.11 horas.

El reparto de escaños en la Asamblea de Madrid, partido a partido 


11.05 horas.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por haber votado dos veces este martes en las elecciones de la Comunidad de Madrid, aunque se han detectado 10 casos más, según han informado a Efe fuentes policiales. Se trata de un hombre de 40 años y de dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.


11.00 horas.

Ayuso arrasa en las elecciones madrileñas con el 44% del voto


10.49 horas.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, en la Cadena Ser: "Ahora seguiremos trabajando, dentro de nuestros humildes resultados. Siempre he trabajado muchísimo, con rigor. Creo que tenemos nuestro espacio político y creo que la gente agradece que haya una fuerza política que les represente".


10.44 horas.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, en la Cadena Ser: "Cualquier movilización siempre es positiva. Que la gente se sienta partícipe de la política es positiva. Luego está convencer de que las políticas que necesitamos son para reconstruir. Estamos en una crisis sanitaria sin precedentes. Para mí es un jarro de agua fría seguir horadando en el desmantelamiento de la sanidad.".


10.40 horas.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, en la Cadena Ser: "Es una victoria bastante amarga. Se ha revalorizado una política que yo creo que no nos merecíamos. Pero oye, los madrileños han hablado y es una victoria incontestable. Hemos enlazado con los sentimientos de mucha gente pero no ha sido suficiente. La clave de superar al PSOE es centrarse en los problemas de Madrid, de las expectativas y anhelos, de los centros de salud… ha tenido su recompensa. La gente agradece eso y no los mensajes huecos". 


10.29 horas.

La preisdenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Vamos a bajar los impuestos. Hemos sorprendido al mundo y ahora lo que podremos es llevar nuevas medidas aplicadas mucho más rápidas. Porque en esta legislatura, cada vez que llevaba algo a la Asamblea era un problema. Podremos tener una bajada del IRPF pronto, tendremos unos presupuestos… Y lo que tengo que hacer también es inaugurar muchos centros de salud, colegios…".


10.24 horas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea: "Somos un equipo. Hace dos años Casado tomó una decisión valiente, al elegir a Ayuso y Almeida. Lo importante en un líder es ver lo que otros no ven. Vio hace dos años lo que podía pasar. Quien hizo una moción de censura fallida es quien peor ha resultado. El sanchismo es una cosa fuera de campaña, y otra dentro. Los CIS flash necesitan una reflexión, son una herramienta para la manipulación pública. Hemos pasado momentos difíciles al reconstruir el proyecto. La noche de ayer es un momento muy importante, gracias al equipo de Ayuso y al PP de Madrid. Que Cs perdiera representación en la Asamblea implica que los ciudadanos le han pasado factura".


10.20 horas.

La preisdenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Mis primeras medidas serán las rebajas de impuestos y de ayudas a las personas que se han quedado colgadas en esta pandemia. Madrid no es la comunidad de ricos que han intentado vender. Quiero resaltar la gran participación de los jóvenes. En lo personal no he echado de menos a nadie. He tenido el respaldo de la gente que me quiere. La izquierda solo se organizaba para hacer el mal. Es mucho los retos que tenemos en este país. Necesitábamos un revulsivo y un cambio de ciclo. Muchas gracias por esta campaña, y a por la siguiente".


10.13 horas.


10.07 horas.


10.02 horas.


09.57 horas.

El Ministerio de Salud de Francia ha comunicado 24.371 positivos y 257 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 5.680.378 contagios y 105.387 muertes. Se observa una ligera reducción de la presión hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos, con un total de 5.504 camas ocupadas, incluidas otras 355 contabilizadas desde ayer, según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS) También hay 28.427 personas ingresadas en planta.


09.54 horas.

Dos tripulantes del petrolero Cielo di Hanoi, fondeado en el puerto de Las Palmas y en cuarentena, han dado positivo por coronavirus, según la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. Estos dos casos se suman al detectado el sábado en la misma embarcación, que se encuentra hospitalizado


09.51 horas.

Uno de cada cuatro ciudadanos de la Union Europea (UE) ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, el bloque está en camino a inmunizar al 70% de los adultos a finales de julio, según ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Hasta el momento, el 25,1% de la población de la UE, de 446 millones de personas, ha recibido al menos una inyección de vacuna. "La vacunación está ganando velocidad en toda la UE: acabamos de superar los 150 millones de vacunas inoculadas", ha tuiteado von der Leyen.


09.49 horas.


09.47 horas.

Brasil contabilizó este martes 2.966 muertes y 77.359 casos por covid-19, en momentos en los que la vacunación sigue a marcha lenta en uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, informó el Gobierno.


09.43 horas.

Estados Unidos alcanzó este martes 32.510.422 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 578.403 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.30 hora local del martes (00.30 GMT del miércoles) es de 914 muertes más que el domingo y de 40.847 nuevas infecciones.


09.41 horas.

La India registró este miércoles 3.780 muertes a causa del coronavirus, el número más elevado desde el inicio de la pandemia, mientras las infecciones diarias aumentaron de nuevo tras varios días de ligeras caídas en medio de una vertiginosa segunda ola que ha colapsado el sistema sanitario. Los últimos datos del Ministerio de Salud indio elevaron la cifra total de fallecimientos a 226.188 mientras que, con 382.315 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, el número total de contagios asciende ya a 20,6 millones.


09.37 horas.

Las autoridades sanitarias de Colombia comunicaron este martes 463 muertes por la covid-19, lo que eleva la cifra total de decesos a 75.627, según el informe diario del Ministerio de Salud. Durante la jornada también se informó de 14.551 nuevos contagios, que elevaron a 2.919.805 el total de casos, de los cuales 96.751 permanecen activos mientras que aparecen como recuperados 2.737.757. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia se encuentra "en la parte más elevada de la afectación" por el tercer pico de la pandemia, "con una representación importante de fallecimientos que muestran una tendencia igualmente a la estabilización". 


09.34 horas.

Las comunidades aguardan expectantes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde para conocer las posibles soluciones que pueda darles el Gobierno para controlar el virus sin el escudo del estado de alarma, y con las que terminarán de diseñar sus planes hacia la normalidad. La última reunión del Ministerio de Sanidad y las autonomías en este estado de alarma, decretado el pasado 25 de octubre y que expirará el próximo domingo, estará marcada precisamente por las medidas que podrán tomar ahora para evitar que la relajación de las restricciones implique un aumento de contagios cuando el proceso de vacunación no está lo suficientemente avanzado. 


09.32 horas.

El Ministerio de Salud chino ha notificado este miércoles 17 nuevos contagios de coronavirus detectados en el país en las últimas 24 horas, así como once casos sospechosos. De los nuevos positivos, siete han presentado síntomas, y han sido registrados dos en Sichuan, uno en Tianjin, Mongolia Interior, Shandong, Guangdong y Guangxi, respectivamente. En esta última jornada, además, se han sumado seis casos sospechosos al total. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez