lunes, 27 de septiembre de 2021

Bal: "El Gobierno de Madrid será peor sin nosotros"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no compareció junto a Bal, que se mostró dispuesto a "seguir luchando" a pesar de desaparecer de la Asamblea de Madrid.


Bal: "El Gobierno de Madrid será peor sin nosotros"
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos no toca fondo. Siempre que se piensa que el partido liberal había tocado su suelo, hay un escalón más. El partido de Inés Arrimadas no ha conseguido entrar en la Asamblea de Madrid y ha desaparecido del tablero madrileño, obteniendo solo un 3,57% de los votos gracias a las 130.000 papeletas emitidas. “Aunque sea un mal resultado, ¡mañana nos vamos a levantar para seguir trabajando por lo mismo! El Gobierno de Madrid va a ser peor sin nosotros”, lamentó el candidato naranja. “Estamos en una noche dura, ante un mal resultado que no es un mal resultado para ciudadanos, es un mal resultado para los madrileños y para los españoles”, indicó. 

“Estamos ante un mal resultado, que no es un mal resultado para Cs, es un mal resultado para los madrileños y los españoles. Dentro de un año y medio habrá elecciones en Madrid y ahí encontrarán a Ciudadanos, más vivo que nunca. Nos emplazamos para dentro de un año y medio para estar en el Gobierno de Madrid”, subrayó Bal. 

“Hay que hacer una reflexión. Lo normal es que se abra un debate después de esto. Los partidos son útiles si tienen representación. Esto no es un club de filosofía, llevamos varios meteoritos. Y vamos a seguir trabajando desde este partido por lo que es lo correcto: la concordia, la sensatez, el pragmatismo, el antídoto a los extremos...”, aseguró Bal. 

 "La gente no se ha dado cuenta de que el futuro de España, el futuro de Madrid, está en esa moderación, en ese centro, en esa falta de radicalidad, en encontrar soluciones a los problemas de la gente. No hemos sabido convencer a la gente", reconoció el también portavoz del partido en el Congreso de los Diputados. Cabe recordar que, a diferencia del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Bal no renunció a su acta como parlamentario en la Cámara Baja. 

Arrimadas: "Gracias, Edmundo, por todo"

La presidenta de Ciudadanos estuvo presente en la rueda de prensa posterior a los resultados electorales, pero no dio declaración alguna. Sin embargo, sí compartió el siguiente mensaje en Twitter: Muchas gracias a los 130.000 madrileños que habéis confiado en nuestro proyecto y habéis votado centro en un escenario de enorme polarización. Seguiremos trabajando juntos por una España sin bandos y un futuro para todos. Y gracias en especial a ti, Edmundo Bal. Por todo". 

En la cara opuesta, la victoria de la presidenta popular, hasta el pasado marzo socia de Ciudadanos en la Puerta del Sol. Parecía que la sede nacional del PP, que puede que haya vivido la última noche electoral de su historia, hubiera retrocedido varias décadas para saborear de nuevo las mieles del éxito electoral arrollador que obtenía cuando existía el bipartidismo. Y fruto de esa alegría era la incontenida emoción de su presidente, Pablo Casado, que vio en el proyecto de Isabel Díaz Ayuso un trampolín directo al Palacio de La Moncloa en las próximas elecciones generales. "¡La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid!", ha exclamado desde el balcón de Génova. Y es verdad: Ayuso obtuvo el 44% del voto y 65 escaños, con más escaños que toda la izquierda junta -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos reúnen 58 escaños- y se quedó a cuatro de la absoluta.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar