Vox votará a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que el resultado de Madrid es "extraordinario para España"
Miguel P. Montes
España
05.05.2021
Compartir:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha agradecido este martes al pueblo de Madrid su “conciencia cívica, social y patriótica por movilizarse frente a los enemigos de la Nación y del orden constitucional” para lograr “un buen resultado para Vox y un extraordinario resultado para España”. 

Abascal ha considerado una gran noticia que con la “masiva participación en los comicios del 4-M” se haya puesto “un freno para el Frente Popular”. En definitivo, estos resultados, “consolidan un cambio de signo político en España”. “Vox tiene la intención de ganar las elecciones generales”, ha asegurado. Además, anunció que votará a favor de la candidatura popular. 

Por su parte, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que la formación “es decisiva” y lo será los próximos dos años “para hacer políticas de libertad, prosperidad, seguridad y protección a la familia”. 

Monasterio ha destacado que “lo más importante es que hemos cumplido con el pueblo de Madrid en sacar a la izquierda de Madrid”. Y es que Vox también se ha consolidado en la Comunidad de Madrid al subir un escaño, hasta obtener 13 diputados para los dos próximos años. 

Perfil de Monasterio

Rocío Monasterio San Martín es diputada y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. De padre cubano -de ascendencia asturiana- y madre española, nació en Madrid, el 4 de febrero de 1974. Está casada con Iván Espinosa de los Monteros, con quien tiene cuatro hijos. 

Es miembro de VOX desde 2014. Desde 2016 preside VOX Madrid y, dentro del Comité de Acción Política del partido, es responsable del desarrollo del programa de Asuntos Sociales: ponencia de familia, violencia de género, igualdad, defensa de la vida, custodia compartida e inmigración.

Desde 2019, es portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid. En menos de dos años, la formación ha luchado parlamentarios impulsando rebajas fiscales como la mejor medida para crear riqueza y empleo, medidas destinadas a luchar contra el coronavirus y, en general, presionando al Gobierno para que reduzca el gasto político superfluo para poder invertir los recursos en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social.

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, está especializada en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. Fue profesora ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y obtuvo una beca de la Fundación Camuñas para el curso superior para ayudantes de proyectos. En 2009 se colegió en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Tras trabajar en varios estudios de Madrid y Florida (Estados Unidos), en el año 2002 fundó la empresa ‘Luxury Rentals’, dedicada al mercado inmobiliario. También desde el 2000 es propietaria y fundadora de ‘Rocío Monasterio y Asociados’, una consultoría de arquitectura e interiorismo con más de 100 proyectos realizados de viviendas, locales y oficinas.  

Además de su actividad en Vox, fue fundadora de la Plataforma por las Libertades, “entidad dedicada a combatir la imposición de la ideología de género, y del Foro Generación del 78, una asociación que tiene como objeto promover el libre intercambio de idas con personalidades vinculadas al ámbito político, económico, empresarial, social y cultural”. Colabora también con la Fundación Renacimiento Demográfico y con la Fundación Madrina, que se dedica a ayudar a mujeres embarazadas y familias con niños en riesgo de exclusión y en situación de crisis, soledad, abandono o violencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez